BYD impulsa la conquista de Europa, anima a las marcas chinas a invadir el continente con coches eléctricos y de combustión asegurando el éxito

Xpeng, NIO y BYD son las tres principales marcas asiáticas de coches eléctricos que ya se han establecido en el continente europeo, si bien la tercera apunta más a todos los mercados del continente. Las últimas declaraciones de sus dirigentes no son una sorpresa, pero sí un importante aviso para las locales, alentando a las marcas chinas a conquistar el Viejo Continente.

BYD impulsa la conquista de Europa, anima a las marcas chinas a invadir el continente con coches eléctricos y de combustión asegurando el éxito
LOS BYD Han, Tang y Atto 3 son los tres primeros eléctricos de China - BYD

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Publicado: 16/08/2023 18:00

Ahora o nunca. Ese es el objetivo del mensaje que los altos cargos responsables de BYD han lanzado a las marcas locales del gigante asiático, alentando a estas a seguir la misma estrategia que la marca china que ya se ha implando en todos los mercados europeos haciendo gala de un lema comercial -«Construye tus sueños»- que va mucho más allá de una filosofía y una marca, la persecución de conquistar el mundo.

Xpeng y NIO también venden sus modelos en el Viejo Continente, pero no se han expandido a todos los mercados europeos como debería, centrándose en los países en los que la tasa de coches eléctricos también es más elevada, dado su carácter más Premium. BYD se halla en 54 países mundiales, logrando un auténtico hito hace tan solo unos días pues, de sus cadenas de montaje, ya han salido cinco millones de coches eléctricos, teniendo en cuenta que el primer millón se logró hace 13 años. Wang Chuanfu, CEO y fundador de la marca, no ha presumido exactamente de ello, pero sí que ha utilizado este éxito para alentar a las marcas locales en China.

Peugeot e-2008 producción
Los fabricantes europeos están más que obligados a reducir los precios y costes de producción de sus eléctricos

BYD anima a los productores de coches chinos a invadir Europa

Las declaraciones de Chuanfu son todo un aviso para las marcas europeas, al decir que «Creo que ha llegado el momento de las marcas chinas. Es una necesidad emocional para los 1.400 millones de chinos, ver una marca china globalizarse», añadiendo que «Es hora de destruir las viejas leyendas y crear nuevas marcas de clase mundial». Una seria amenaza para las marcas europeas, que acumulan meses pidiendo a las autoridades europeas mayores impuestos y una regulación especial para competir en igualdad de circunstancias con el gigante asiático, más estricta que la europea que es más laxa con los del Lejano Oriente.

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Las cortas palabras del presidente de BYD tienen la fuerza suficiente para que los fabricantes europeos se sientan más amenazados de lo que ya están, pues los eléctricos no son solo el único problema. La llegada de coches de combustión e híbridos de China, especialmente de bajo coste, no es ya una posibilidad, es una absoluta realidad que aumentará mucho más la competencia con el grave problema de los precios y los costes de producción más bajos en el país chino.

Eléctricos o de combustión, los coches chinos poblarán Europa

Mientras Europa hace oídos sordos a las demandas de las marcas europeas, están siendo los países los que están abordando la situación para impedir que sus fabricantes patrios sufran un daño irreparable. Francia se ha sacado de la manga un sistema de ayudas solo para eléctricos Made in Europe dejando fuera a los asiáticos, a la vez que los propios productores tratan de rebajar los costes de producción, aunque la guerra de precios de Tesla no ayuda a conseguir este objetivo. Lo que sí es real es que la invasión china ya se ha producido, e irá a más mucho antes de mediados de la década.

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