BYD y MG serán más ricas en 2025, las dos marcas se meten en el negocio más poderoso del mundo y el dinero no lo es todo
Las cuentas anuales de BYD y MG han sido más que positivas durante el pasado año 2023. Los asiáticos han triunfado con sus coches eléctricos y apuntan a serlo más a finales del próximo año, donde esperan verdaderos récords. La estrategia no pasa solo por vender más coches, sino por darse más a conocer. La clave, embarcarse en el negocios más poderoso del mundo.
4 min. lectura
Publicado: 22/01/2024 08:00
Los principales fabricantes europeos han dado a conocer sus cifras de ventas del curso pasado, y todas han logrado crecer comparado con el año anterior. Las asiáticas han revelado sus cifras y no les ha ido nada mal, incluso en el terreno de los coches eléctricos que han logrado desbancar las ventas de los diésel. BYD y MG han sido protagonistas indiscutibles y ya miran a la cuenta de resultados de finales del presente año, frotándose las manos.
Aunque ambas son unas recién llegadas, por mucha trayectoria que tenga la segunda en su etapa británica, darse a conocer y calar entre los clientes es una misión harto complicada, pero las dos están sabiendo jugar bien sus bazas, y van a tener mucho más común en lo que a relevancia se refiere en los próximos meses. Porque, tanto BYD como MG, se han metido en uno de los negocios más poderosos del mundo, y que supera al de los coches: el fútbol.
La riqueza no es solo dinero, también lo es imagen y clientes
Si hasta hace poco tiempo Hyundai y KIA eran patrocinadores oficiales de eventos relacionados con la UEFA, la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania será coto exclusivo de BYD. La marca ya desplegó algunas de sus armas en este país, instalando exposiciones y concesionarios cerca de ubicaciones clave de Volkswagen, su máximo competidor en el continente. Los pasos de gigante dados por BYD en 2023 han permitido contar con representación en casi una veintena de países.
Ahora, el lema comercial Build Your Dreams abre un nuevo capítulo al convertirse en el patrocinador de la gran cita futbolística paseando sus modelos eléctricos por todo el país y también con acciones promocionales en el resto de mercados europeos con el objetivo de concienciar más a los clientes. Los de MG han firmado un convenio de colaboración con el Bayer 04 Leverkusen, uno de los grandes de la Bundesliga, un extremo confirmado por el propio club alemán.
Cuestión de tiempo que BYD o MG sean líderes de ventas en Europa
La división de MG en Alemania aportará unidades del Marvel R Electric y del MG5 Electric, además de estar presente también en la publicidad de los marcadores digitales y exponiendo modelos durante los partidos en el propio estadio. Una forma de acercar las últimas novedades de la marca a los clientes. Una maniobra empresarial maestra que ya se sabe dónde irán los ingresos, a su expansión por todos los rincones del continente europeo en los próximos años.