Filtradas las especificaciones del BYD Seagull, el urbano eléctrico a la conquista de China, y Europa si llega
El fabricante asiático que ha logrado destronar a Volkswagen en China, y que continúa con su asalto en Europa, está a punto de lanzar al mercado chino un modelo clave: el nuevo BYD Seagull,un urbano con un diseño muy llamativo y moderno por dentro y por fuera, en condiciones de arrasar con el Dacia Spring si llega a Europa.
5 min. lectura
Publicado: 23/02/2023 09:00
A finales del pasado año, BYD logró destronar a Volkswagen en China solo vendiendo modelos híbridos y eléctricos. Un récord, y un argumento poderoso, con el que se ha adentrado en Europa poniendo a la venta una gama de modelos en los principales países del Viejo Continente y que pronto desembarcarán también en España. El objetivo de BYD son las marcas generalistas, pero no descartan ni por asomo asustar también a las Premium.
En China, el gigante está a punto de lanzar al mercado un nuevo modelo de carácter urbano para los clientes que se quieren meter de lleno en la categoría de los coches eléctricos. El nuevo BYD Seagull pretende hacerse con una importante cartera de compradores entre los modelos más pequeños del mercado, especiales para las grandes urbes chinas como lo demuestran sus medidas que puedes ver a continuación, gracias a una filtración en China.
El BYD Seagull es un urbano eléctrico a la conquista de China
Lo que no impide ofrecer un diseño moderno y llamativo en tan contenido continente. Su afilado frontal cuenta con unos llamativos faros enrasados y una parrilla de ventilación en forma de trapecio en el paragolpes. El elegante lateral, con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas colocadas a ras de los pasos de los arcos y con las manijas de las puertas empotradas, se traslada a una zaga más moderna, con un diseño de los grupos ópticos en una sola pieza que se extienden de un extremo a otro y con un gran spoiler sobre el portón.
Medidas del BYD Seagull | |
---|---|
Largo | 3.780 mm |
Ancho | 1.715 mm |
Alto | 1.540 mm |
Distancia entre ejes | 2.500 mm |
Incluso el interior tampoco desmerece en absoluto al exterior. Una pequeña pantalla digital para el cuadro de instrumentos y otra de mayor calibre en la consola central. Un interior simple para cuatro pasajeros pero que puede contar con navegador y faros LED, entre otros equipamiento, ya que el ABS es de serie. Los detalles, por ahora, son muy escuetos, pero también podemos saber más de su tren motriz.
Su motor eléctrico rinde una potencia máxima de 55 kW -equivalentes a 75 CV- y cuenta con una batería de LFP -ferrofosfato de litio- con una capacidad bruta de 30,7 kWh y neta utilizable de 25 kW, lo que arroja una autonomía máxima de unos 200 kilómetros. BYD ofrecerá también una segunda batería de iones de litio, pero de esta no se saben sus especificaciones aunque se apunta a una autonomía máxima comprendida entre los 300 y 400 kilómetros.
El BYD Seagull es el eléctrico que ninguna marca quiere en Europa
La misma fuente local apunta a un precio de entre 60.000 y 100.000 yuanes para las unidades más equipadas, pues solamente tiene prevista una versión. Al cambio actual, el BYD Seagull se moverá en una horquilla de entre poco más de 8.200 euros y casi 13.700 euros. Un durísimo hueso de roer para las marcas europeas, y especialmente para el Dacia Spring que reina en su categoría en el continente, si a BYD se le ocurre irrumpir en el Viejo Continente. Su éxito comercial en el gigante asiático puede ser el estímulo perfecto para que llegue y poner patas arriba el mercado.