El nuevo BYD SEAL 06 GT, con más de 400 CV, es la señal de alerta para las marcas europeas rezagadas en deportivos eléctricos
Los aranceles punitivos de Europa a los coches eléctricos chinos no amedrentan a los de BYD. La marca asiática ha presentado la primera de sus creaciones más deportivas, y al que los rivales europeos deben temer. El nuevo BYD SEAL 06 GT promete emociones más fuertes que el ID.3 GTX y a la altura del MG 4 XPOWER.
La pasada primavera, aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Pekín, la marca china de coches eléctricos sorprendió a los asistentes con un anticipo conceptual de un compacto deportivo más que agresivo. El anteriormente conocido como BYD Ocean M era toda una declaración de intenciones porque, más pronto que tarde, estaba destinado a hacerse realidad.
Y ya lo ha hecho presentándose bajo el nombre de BYD SEAL 06 GT. Su imagen no deja lugar a la duda, va a por todas. Aunque en el camino a producción se han quedado gran parte de los añadidos que reforzaban la innata deportividad del concept de este BYD, como su inmenso spoiler trasero, puedes ver claramente que cuenta con un paragolpes delantero con una malla de nido de abeja pintada en negro y unas branquias en forma de boomerang.
BYD SEAL 06 GT, la gran apuesta de altas prestaciones
Calzado en unas grandes llantas de aleación y con un diseño que recuerdas a las más emblemáticas de Alfa Romeo, dispone de unas pinzas de freno pintadas en rojo y unos afilados faldones que disimulan la reducida altura de la carrocería al suelo, mientras que en la parte trasera se han conservado los pilotos extendidos transversalmente. La parte baja está rematada por un difusor aerodinámico igual al del concept.
Posicionado a caballo entre el Dolphin y el SEAL, sus medidas son las propias de un espacios compacto, lo que permite ofrecer un amplio espacio en el interior, donde destaca el nuevo volante multifunción con un diseño de tres radios y un túnel de transmisión más elevado con cierto aire flotante, en el que las funciones de control se han instalado alrededor de una superficie circular con el selector de marchas en una pequeña palanca en el centro.
Medidas del BYD SEAL 06 GT | |
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Largo | 4.630 mm |
Ancho | 1.880 mm |
Alto | 1.490 mm |
Batalla | 2.820 mm |
Las informaciones técnicas respecto a sus prestaciones son, por ahora, un misterio porque BYD no ha comunicado nada. Pero, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el SEAT 06 GT se ofrecerá con dos versiones, al menos en el gigante asiático. Una más civilizada con un sólo motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 160 kW, lo que equivale a 218 CV.
Dos versiones en el BYD SEAL 06 GT, el compacto deportivo eléctrico
La más radical sumará un segundo motor en el eje delantero con 150 kW de potencia, por lo que en suma, el BYD SEAL 06 GT podría ofrecer nada menos que 310 kW o 420 CV. Una cifra muy superior a la del Volkswagen ID.3 GTX Performance, que se queda en 300 CV, y más cerca de uno de sus máximos rivales en el gigante asiático, el MG4 EV XPower y sus 435 CV.
Tampoco hay información alguna de su batería o autonomía, pero las marcas europeas con compactos eléctricos están obligadas a pensarse muy seriamente si invertir un extra o no, porque está más que claro que el BYD SEAL 06 GT llegará al continente europeo. Salvo sorpresa, será una de las grandes novedades del fabricante para 2025.