El familiar híbrido de BYD costará menos de 30.000 euros y amenaza con hundir el mercado europeo
En China, es socia de BYD pero en Europa no hay tregua que valga y la marca asiática ya prepara un nuevo asalto de consecuencias fatales, incluso para Toyota. Se llama BYD SEAL 06 DM-i Wagon y es su primer familiar provisto de un PHEV con una buena autonomía eléctrica.

El Salón del Automóvil de Shanghái sigue dando coletazos, y uno va a poner contra las cuerdas a un importante número de fabricantes europeos cuando se lance en esta región mundial en 2026. Porque no nos engañemos, este nuevo modelo de BYD no se va a quedar en el gigante asiático, tiene serios y potentes argumentos para hacer un gran daño.
Y no solo a las tradicionales marcas alemanas, francesas o italianas. Las japonesas también van a sudar de lo lindo, y especialmente la que es líder en tecnología de electrificación. Los de Build Your Dreams no tienen nunca suficiente, y el nuevo Seal 06 DM-i Wagon es un ejemplo. Hasta ahora, la marca asiática había depositado su experiencia en berlinas y SUV, siendo ahora el turno de los familiares.

El primer familiar de BYD causará una tempestad
El nuevo BYD SEAL 06 DM-i Wagon presume de imagen a pesar de contar con los caracteres propios de la gama Ocean, pero destaca mucho más por unas medidas más que generosas. Las puedes ver a continuación y comprobar que, en absoluto, se trata de un compacto, sino de un más que digno aspirante a liderar el segmento D.
Medidas del BYD Seal 06 DM-i Wagon | |
---|---|
Largo | 4.850 mm |
Ancho | 1.890 mm |
Alto | 1.505 mm |
Batalla | 2.790 mm |
Medidas oficialmente homologadas en el nuevo BYD Seal 06 DM-i Wagon
Una firma apuesta contra modelos como el Skoda Superb Combi o el extinto Mazda 6 Wagon, donde Toyota sale claramente perdiendo al no tener más representante que el RAV4, pero este es un SUV, no un familiar. BYD no ha anunciado el volumen de carga en el maletero, pero no tardará en hacerlo porque tiene intención de lanzarlo al mercado chino próximamente.
Lo que sí ha revelado es que el nuevo Seal 06 DM-i familiar está equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina de 1.5 litros que ofrece una potencia máxima de 101 CV y un motor eléctrico con dos niveles de potencia, 120 kW o 160 kW. Esto son, 163 CV y 218 CV, respectivamente.
El precio del primer BYD familiar será una bomba
Una batería de ferrofosfato de litio (LFP) complementa el conjunto. Con capacidades de 10,1 kWh o 15,9 kWh, sus autonomías máximas homologadas según el ciclo CLTC chino son de 53 y 83 kilómetros en modo eléctrico, respectivamente.
Cifras que, en el ciclo WLTP serán más bajas, pero que tampoco son un problema. A BYD le basta con instalar el tren de propulsión del Seal U 06 DM-i, y su batería de 26 kW, para lograr una autonomía máxima de 120 kilómetros, si no roza los 150 kilómetros.
Y si a esto le sumamos un precio de, aproximadamente, 6.000 menos que el SUV, entonces BYD dará un importante y duro golpe en la mesa que le será muy difícil de devolver. Basta ver el éxito del Seal sedán que, con esta misma mecánica, acumula más de 220.000 unidades vendidas desde su debut en mayo de 2024.
