El BYD Seal confirma su llegada a Europa, una seria amenaza para el Volkswagen ID.7 con +500 km de autonomía
Tras confirmar la llegada de nuevo BYD Dolphin a Europa, la marca asiática prepara un nuevo movimiento más que también llegará en este año 2023 al continente europeo. El quinto modelo es el BYD Seal, una berlina deportiva y 100% eléctrica cargada de tecnología y casi 600 kilómetros de autonomía que pondrá contra las cuerdas a los Premium.
7 min. lectura
Publicado: 13/04/2023 09:00
Los tres primeros modelos que BYD ha lanzado en Europa no son suficientes para el despliegue que la marca asiática está llevando a cabo en el mercado de los coches eléctricos, y en el que ya ha confirmado al nuevo Dolphin como el cuarto. El quinto acecha y es el nuevo BYD Seal, una berlina eléctrica ya a la venta en China, que también llegará a Europa debido a un importante motivo: la decisión de Toyota de rediseñar su plataforma de coches eléctricos.
La firma nipona tenía previsto lanzar un modelo equivalente al Seal en el continente europeo, que ha sido retrasado hasta la próxima década, por lo que ha dejado las puertas abiertas de par en par a BYD en el Viejo Continente. Primero por su diseño más moderno y que se sale del canon más habitual en el mercado europeo, destacando por unos faros grandes y un pequeño colmillo junto a unas llamativos apliques decorativos en el paragolpes que transmiten una sensación de profundidad.
El Seal es el sexto modelo eléctrico de BYD, una berlina deportiva
Su lateral más deportivo y propio de un elegante fastback -el coeficiente aerodinámico es de solo 0,219 Cd- es también un detalle interesante, como sus manijas de las puertas enrasadas o sus grandes y llamativos pilotos traseros. La segunda berlina de cero emisiones de la marca china también ofrece unas medidas muy generosas, propias de un modelo del segmento D, como puedes ver detalladas a continuación.
Medidas del BYD Seal | |
---|---|
Largo | 4.800 mm |
Ancho | 1.875 m |
Alto | 1.460 mm |
Distancia entre ejes | 2.920 mm |
Volumen del maletero | 402 l |
Un modelo que se posiciona en la gama del fabricante por xxx del nuevo Han, y que dispone de un amplio volumen de carga tanto en el maletero trasero como en el delantero, con 53 litros. Y, por supuesto, en un interior cuidado al máximo. El salpicadero presenta un diseño elegante, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil en la consola central de 15,6 pulgadas, y una carga tecnológica muy difícil de superar por sus rivales.
Equipado con una bomba de calor de alta eficiencia, se encarga de calentar y enfriar las baterías y el habitáculo en un espectro de temperaturas de entre -30º C y 60º C, contando también en el equipamiento de serie con la tecnología «V2L» aportando una potencia de salida de 3 kW.
El nuevo BYD Seal contará con un interior propio de un alto de gama
BYD ofrecerá dos acabados, uno más básico que utiliza el nombre del modelo y uno más completo con el apellido «Design», en el que equipamientos como los asientos delanteros deportivos con reglaje eléctrico y el volante ajustable en cuatro posiciones son de serie al igual que el arsenal de asistentes de conducción detallado a continuación.
- Actualizaciones OTA
- Reconocimiento de voz
- Android Automático y Apple CarPlay
- Advertencia de colisión frontal
- Frenado autónomo de emergencia
- Advertencia de colisión trasera
- Alerta de tráfico cruzado trasero y frenado autónomo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de cambio de carril on función de parada de emergencia
- Control de crucero adaptativo
- Cámara panorámica 360º
- Detección de puntos ciegos
- Control electrónico de estabilidad ESP
- Control de tracción
- Control de descenso de pendientes con función de retención automática
- Reconocimiento de señales inteligente y limitador de velocidad
- Faros adaptativos Full LED
- Función de iluminación «Follow Me Home»
Los asientos delanteros eléctricos con calefacción, climatización y memoria, el techo panorámico corredizo, el sistema de sonido «Dynaudio Performance» de 12 altavoces y los cristales sobre-tintados de privacidad serán exclusivos del acabado «Design» y en combinación con la versión más potente de la gama.
El BYD Seal llega con dos versiones y más de 500 km de autonomía
El BYD Seal se ofrecerá con dos versiones, de propulsión trasera con un solo motor eléctrico y de tracción total con dos motores eléctricos, ambos equipados con la batería «Blade» de ferrofosfato de litio (LFP) y con una capacidad neta de 80 kWh, contando con una amplia autonomía que supera los 500 kilómetros en ambas versiones. Además, su cargador de a bordo soporta una potencia de carga de hasta 150 kW, lo que significa que puede cargarse del 30 al 80 por ciento en 26 minutos.
Especificaciones | Seal RWD | Seal AWD |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 230 kW / 313 CV | 390 kW / 530 CV |
PAR MÁXIMO | ND | ND |
0-100 KM/H | 5,9 s | 3,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 180 km/h | 180 km/h |
CONSUMO | ND | ND |
AUTONOMÍA | 570 km | 520 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut.1V |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
El nuevo BYD Seal estará disponible en los diferentes mercados europeos a partir de finales de agosto y mediados de septiembre, por lo que hasta entonces la marca ni desvelará las dotaciones concretas de equipamientos y, lo mejor de todo, sus precios. Un modelo que va a poner en serio peligro a las marcas europeas de su categoría, sobrado de argumentos para hacerlo y para los clientes que no quieren un SUV pero sí apuestan por abandonar la combustión.