El as en la manga del nuevo BYD Seal para derribar al Volkswagen ID.7 y al revisado Tesla Model 3 llegará en 2024
El BYD Seal debutará, por primera vez en Europa, en el Salón del Automóvil de Múnich. La gran berlina eléctrica de la marca china se prepara para su lanzamiento y a la conquista del mercado europeo, pero con un importante as bajo la manga: ofrecerá una versión base con una batería de menor autonomía y más barato.
El nuevo BYD Seal está listo para asaltar el mercado europeo, y no tardará mucho en hacerlo. El Salón del Automóvil de Múnich 2023 es su rampa de lanzamiento a la conquista del mercado de los coches eléctricos en el continente estando previsto que llegue a todos los países, incluida España, antes de finales de año. Una comercialización en el momento clave, y para nada escogida al azar, para plantar cara al nuevo Volkswagen ID.7 que empezará a llegar a los concesionarios alemanes el próximo otoño.
El buque insignia de BYD llega cargado de tecnología y con dos versiones, de propulsión trasera y con tracción total, que comparten la misma batería «Blade» de ferrofosfato de litio con 82,5 kWh de capacidad que le permite disponer de hasta 570 kilómetros de autonomía en la primera versión y, poco menos, 520 kilómetros en la más potente. Más que elevada si tenemos en cuenta que hablamos de una opción con casi la misma cifra de potencia máxima.
El BYD Seal más básico, vendido en China, llegará a Europa
Pero la marca china se ha guardado un importante as en la manga para conquistar a todos los clientes, especialmente a aquellos que no pueden llegar al nivel más alto. La rivalidad con el modelo de Volkswagen será casi tan extrema como la que experimentará con ya presentado nuevo Tesla Model 3, por lo que BYD considera imprescindible una versión básica aunque se hará esperar más de lo deseado.
Y es la gran novedad del fabricante en la gran cita alemana que estrenará su segunda edición en pocas horas. El BYD Seal llegará en la segunda mitad de 2024 con una batería de 61,4 kWh asociada al equipamiento «Comfort» y con dos versiones, ambas equipadas con un motor eléctrico en el eje trasero que proporcionará 204 CV y 231 CV. Las dos opciones ya se encuentran a la venta en China, con una autonomía máxima con una sola carga de entre 400 y 450 kilómetros.
Casi 500 kilómetros de autonomía en el BYD Seal de entrada a la gama
Una cifra más baja pero que se traducirá en un precio más asequible también, abriendo más el mercado a nuevos clientes. Está claro que BYD no se anda con rodeos, y que la guerra de precios de Tesla la interpreta a su manera, ofreciendo una gama completa y con un equipamiento y tecnologías muy avanzadas, argumentos muy serios para plantar cara a sus rivales.