El BYD Seal se estrena en China, un serio rival eléctrico para el Tesla Model 3
BYD ha comenzado las ventas en China de un nuevo modelo eléctrico, desarrollado junto a Toyota, destinado a poner contra las cuerdas al todopoderoso Tesla Model 3. Un innovador modelo que cuenta con avanzada tecnología en sus entrañas, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 03/06/2022 13:00
Fabricantes europeos y asiáticos se han conjurado para desbancar al todopoderoso Tesla Model 3 del trono que ha ocupado prácticamente en todo el mundo, y del que no pretende bajarse a corto plazo, por lo que la única solución es plantear un rival que asuma este papel y sea capaz de alcanzar este reto. Los chinos de BYD acaban de arrancar la comercialización en el gigante asiático de un modelo que tiene todos los argumentos para batir al modelo estrella de la marca de Elon Musk.
BYD que, el pasado mes de marzo superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas de coches eléctricos e híbridos, ya vende el nuevo BYD Seal, una berlina con un estilo de fastback con unas dimensiones muy generosas -4,80 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,46 m de alto- que permiten disponer de un gran espacio interior, y en gran medida también gracias a una innovadora plataforma de tercera generación que estrena la sofisticada tecnología «CTB».
El nuevo BYD Seal es una berlina eléctrica de alta tecnología
Con un diseño muy aerodinámico y moderno, el BYD Seal tiene mucho en común con el futuro Toyota bZ5 que ya hemos visto en pruebas en China, compartiendo los rasgos generales del japonés que se venderá en el país del sol naciente y también en Europa. Sin embargo, el BYD Seal destaca especialmente por la tecnología embarcada a bordo, pues es uno de los primeros modelos en disponer del paquete de baterías anclado al chasis, con una estructura de las celdas en forma de panal de abeja y con una tapa superior muy rígida que soporta el piso del habitáculo.
El eléctrico chino de nueva generación apuesta por unas baterías de litio y fosfato de potasio desarrolladas y fabricadas por el propio fabricante asiático, que se ofrecen a bordo del Seal en dos niveles de capacidad, de 61 y 82 kWh, con una autonomía máxima de entre 550 y 700 kilómetros. Los de BYD han confirmado que esta nueva química de la batería evita fugas térmicas y que, además, permite un almacenamiento más denso, por lo que la distribución de pesos entre los ejes delantero y trasero es perfecta en una relación 50:50.
El modelo que se ofrece en China está disponible con un motor eléctrico trasero o dos unidades y tracción total, logrando alcanzar los 100 km/h en solo 3,8 segundos en la versión más potente, estando equipado también con un sistema de carga de 800 Voltios. El fabricante ha anunciado unos precios de derribo en el gigante asiático, de entre 29.700 Euros de la versión más básica y los 40.500 Euros de la más potente. Todo un chollo para poner contra las cuerdas al Tesla Model 3, y del que se abre la vía de su llegada a Europa en los próximos años, especialmente en Noruega donde el fabricante ya vende algunos de los modelos de su catálogo de cero emisiones.