Llega el nuevo BYD SEAL, la berlina eléctrica que hará temblar al Volkswagen ID.7 y el BMW i4 en Europa con casi 600 km de autonomía
La pasada primavera, BYD anunció su despliegue comercial en Europa con tres modelos eléctricos, los Han, Tang y Atto 3. El cuarto está a punto de desembarcar en el continente y se trata de nuevo BYD SEAL. Una berlina de muy altos vuelos y con argumentos muy potentes para poner contra las cuerdas a los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.7, amén de otros más Premium.
7 min. lectura
Publicado: 24/07/2023 00:01
La cruenta batalla que BYD y Volkswagen mantienen en China por el liderato de los vehículos electrificados se ha trasladado a Europa. La marca asiática, que ya ha desbancado a la alemana en el ranking de los híbridos enchufables y eléctricos más vendidos en el país del Lejano Oriente, ahora pretende hacerlo también en el continente europeo con el anuncio de uno de sus buques insignia, el nuevo BYD SEAL.
Fue confirmado la pasada primavera, y se ha presentado antes de inaugurarse el Salón del automóvil de Múnich 2023. El nuevo BYD SEAL reúne todo lo que el cliente europeo busca. Diseño elegante, deportivo y moderno, al mismo tiempo, una berlina de corte sedán con cuatro puertas y el maletero separado. Su frontal completamente cerrado, acompañado de unos finos faros delanteros integrados en el frontal. Bajo ellos, dispone de unas tomas de aire con un efecto 3D que aportan profundidad.
El nuevo BYD SEAL es una berlina de cero emisiones de altos vuelos
El nuevo BYD SEAL cuenta con las manijas de las puertas integradas y escamoteables, y calza unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro de serie en las dos versiones con las que se ofrecerá, destacando ese diseño fastback con una línea muy deportivo concentrado en unas generosas medidas detalladas a continuación. La alta línea de cintura está acompañada de un marcado nervio que transmite dinamismo y que muere en una branquia en las aletas delanteras.
Medidas del BYD SEAL | |
---|---|
Largo | 4.800 mm |
Ancho | 1.875 mm |
Alto | 1.460 mm |
Distancia entre ejes | 2.920 mm |
Volumen del maletero | 453 l |
Los pilotos traseros presenta un diseño de lágrima, muy llamativos y unidos por una barra luminosa. El nuevo BYD SEAL cuenta con un techo panorámico corredizo que no incide en la aerodinámica, logrando la marca asiática un coeficiente aerodinámico de verdadero récord, solo 0,219, un valor a la altura de modelo más exquisitos como el Mercedes EQS.
Por dentro, el nuevo BYD SEAL hace honor a su nombre, utilizando las olas marinas como fuente de inspiración del diseño del salpicadero elegante y deportivo en el que destaca una gran dosis de tecnología. El cuadro de instrumentos es digital y le acompaña una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas que puede estar dispuesta tanto en vertical como en horizontal. Uno de los «gadgets» claves junto a la pequeña palanca de cambios transparente.
El nuevo BYD SEAL contará con un equipamiento muy tecnológico
BYD ha confirmado la comercialización del nuevo SEAL con dos niveles de equipamiento, los «Design» y «Excellence», de los que solamente ha confirmado que contarán con un potente sistema de sonido envolvente y asientos delanteros eléctricos con regulación en 8 posiciones el del conductor y de 6 posiciones en el del pasajero.
El nuevo BYD SEAL asalta el mercado europeo cargado de tecnología, basado en una avanzada plataforma especial para coches eléctricos de tercera generación. Su concepción es clave, con la batería formando parte de la estructura del suelo, una solución que no interfiere con otros componentes como la suspensión. La berlina eléctrica es la primera del mercado equipada con una suspensión independiente con doble horquilla delante y cinco brazos detrás, además del inédito sistema distribución de par inteligente «iTAC», que ofrecen una elevada comodidad a bordo y, al mismo tiempo, muy dinámico.
El nuevo BYD SEAL se ofrecerá con dos versiones de 300 y 500 CV
La firma ha diseñado una gama con dos versiones para Europa, mirando muy alto, no solo al Tesla Model 3 o Volkswagen ID.7, sino también al BMW i4. Sus motores eléctricos dan cuenta de ello, pues la versión más básica ya supera los 300 CV y la equipada con tracción total alcanza 530 CV, la misma cifra que el i4 M50 xDrive, cuyas prestaciones puedes ver detalladas a continuación.
Especificaciones | Design | Excellence |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 230 kW / 313 CV | 390 kW / 530 CV |
PAR MÁXIMO | 360 Nm | 670 Nm |
0-100 KM/H | 5,9 s | 3,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 180 km/h | 180 km/h |
CONSUMO | 12,6 kWh /100 km | 14,6 kWh/100 km |
AUTONOMÍA | 570 km | 520 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
El nuevo BYD SEAL también presume de batería. De ferrofosfato de litio (LFP) y equipada con la tecnología Blade, dispone de una capacidad de 82,5 kWh que le proporciona una elevada autonomía por encima de los 500 kilómetros. El cargador equipado a bordo soporta una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, con lo que apenas necesita de 25 minutos para recargar del 30 al 80 por ciento de la energía almacenada. Los precios, junto con las dotaciones de equipamientos se conocerán con más detalle en el cuatro trimestre, cuando está programado su lanzamiento en Europa.