El BYD Song Plus EV llegará a España y se llamará Seal U, un nuevo SUV eléctrico con unos 500 km de autonomía
BYD ampliará su gama con un nuevo SUV 100% eléctrico. Un todocamino de tamaño medio conocido en China con el nombre Song Plus EV y que en España se llamará BYD Seal U. Con unos 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, está llamado a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model Y.
5 min. lectura
Publicado: 21/07/2023 17:45
Build Your Dreams, más conocida popularmente como BYD, ha apretado el acelerador en su particular ofensiva de producto para Europa. Este coloso de la industria automotriz china es un verdadero especialista en el ámbito de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Bajo la premisa de dominar el competido mercado europeo del coche eléctrico, ha optado por ampliar su línea de turismos.
En un corto espacio de tiempo BYD ha conformado en el Viejo Continente una interesante gama de modelos (todos eléctricos). Una gama compuesta por el Atto 3, el Dolphin, el Han, el Tang y el Seal. Pues bien, la marca china ha estado trabajando en una nueva novedad que próximamente podremos encontrar en nuestros concesionarios. Un todocamino eléctrico de tamaño medio.
BYD Seal U, un nuevo SUV eléctrico que apunta al Tesla Model Y
Este nuevo modelo que pronto desembarcará en el Viejo Continente es el BYD Seal U. Un D-SUV que ya se encuentra a la venta en China. Ahora bien, en el territorio chino tiene otro nombre. Allí es conocido como BYD Song Plus EV. Un modelo que también dispone de una variante híbrida enchufable que, recordemos, fue cazada realizando unas pruebas de emisiones por el sur de Europa.
La elección del nombre Seal U no parece casual. En la gama BYD se situará como la alternativa SUV al nuevo Seal que ya ha sido presentado en Europa y cuya comercialización arrancará en los meses venideros. Es más, no debemos descartar que la letra U haga referencia a la palabra «Utility» que forma el término SUV (Sport Utility Vehicle).
Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas del modelo europeo, ahora bien, podemos tomar como referencia al Song Plus EV comercializado en China. Un modelo que mide 4.785 mm y en cuyo interior tiene cinco plazas. Por tamaño, se sitúa como un rival directo para el Tesla Model Y, el CUPRA Tavascan y el Audi Q4 e-tron.
La autonomía del nuevo BYD Seal U
Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El Song Plus EV está disponible en el mercado chino junto a dos motorizaciones. El modelo de acceso está equipado con una batería de 71,8 kWh y un motor que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Dispone de una autonomía de 520 kilómetros según el ciclo CLTC.
La versión más prestacional combina una batería de 87,04 kWh con un motor de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par máximo respectivamente. La autonomía del Song Plus EV con la batería de mayor capacidad alcanza los 605 km según el mencionado ciclo de homologación. Teniendo en cuenta las diferencias existentes entre el ciclo CLTC y el ciclo WLTP, es de esperar que la autonomía máxima del Seal U ronde los 500 km. Además, está por ver si a Europa llegan ambas motorizaciones o solo una.
¿Cuándo llegará a España? Es demasiado pronto para aventurar una fecha de lanzamiento concreta. Sin embargo, debemos tener presente que en apenas unos meses tendrá lugar el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Un evento que se posiciona como el escenario ideal para que BYD presente oficialmente en Europa esta y otras novedades. El libro de pedidos se abrirá antes de que finalice este año.
Fuente: BYD