El nuevo BYD SEAL U DM-i Comfort sube la apuesta y aprieta al Volkswagen Tayron PHEV con más autonomía

BYD quiere plantar más cara a las marcas europeas que cuentan con versiones híbridas enchufables PHEV en su catálogo. El BYD Seal U DM-i se puso a la venta con 70 km de autonomía, y que potencia con un importante extra con una nueva versión que llega esta próxima primavera.

El nuevo BYD SEAL U DM-i Comfort sube la apuesta y aprieta al Volkswagen Tayron PHEV con más autonomía
El BYD Seal U DM-i estrena una tercera versión PHEV con una autonomía más a la altura de las europeas. - Motor.es

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Publicado: 10/03/2025 13:47

Mejor que sobre que no que falte. Esta es la máxima que se propusieron los fabricantes europeos al lanzar su última generación de híbridos enchufables frente a la brutal ofensiva de coches eléctricos de procedencia china. Los 140 kilómetros de autonomía que ofrecen algunos modelos de Volkswagen o Mercedes son ya cifras más respetables.

BYD también decidió apostar sus cartas a esta tecnología, al ver que los clientes despreciaban los coches eléctricos, lanzando un híbrido enchufable para salvar los muebles con un BYD Seal U DM-i que se puso a la venta en plena primavera del año pasado. Su atractivo diseño y carga tecnológica son dos factores a su favor, como también una versión PHEV con más de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas, pero con una importante desventaja en la opción básica.

BYD SEAL U DM-i Comfort 2025
El interior del nuevo BYD SEAL U DM-i Comfort 2025 sigue siendo muy tecnológico.

El SUV híbrido enchufable de BYD escala en autonomía

Sin embargo, la autonomía que proporciona este SUV híbrido enchufable equipado con una batería de ferrofosfato de litio y 18,3 kWh de capacidad no es suficiente para considerarse como una referencia o una alternativa a los europeos. Sus 70 kilómetros con una sola carga está muy lejos de lo que hoy se está ofreciendo, por lo que la marca ha decidido ponerle remedio anunciando la tercera versión del SEAL U DM-i.

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Equipado con la tecnología «Super Dual Mode» de BYD, esta versión combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que rinde una potencia máxima de 96 CV con un motor eléctrico de 145 kW (equivalente a 194 CV). La nueva batería Blade instalada a bordo cuenta con una capacidad bruta de 26,6 kWh, llevando la autonomía máxima con una carga hasta los 125 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Gracias a ella, el BYD SEAL U DM-i es uno de los SUV híbridos enchufables del mercado con mayor autonomía sin repostar combustible, llegando hasta los 1.125 kilómetros con un tanque de gasolina.

El BYD SEAL U DM-i es otro gran SUV para viajar en familia

Y es también gracias a dos modos de conducción que gestionan la energía de la batería: uno puramente eléctrico y otro híbrido en el que el motor eléctrico funciona mayoritariamente, conectándose el de combustión al demandar más potencia o para recargar la batería recuperando energía entre el 25 y el 70 %.

Prestaciones y Precio del BYD SEAL U DM-i Comfort
MotorPHEV
Potencia / Par motor214 CV / 300 Nm
Caja cambiosAut.
0-100 Km/h8,9 s
V. Máxima170 km/h
Consumo0,4 l/100 km
TracciónDelantera
Precio base45.595 euros *

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Precio oficial en Suecia, al cambio en euros

El sistema también cuenta con un frenado regenerativo, y un cargador de a bordo de 18 kW, que necesita de 55 minutos para recargar al 80 %.

El BYD SEAL U DM-i Comfort cuenta con un completo equipamiento de serie, con un techo corredizo panorámico eléctrico, asientos con calefacción y climatización y una pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas, entre otros elementos.

Esta nueva versión del BYD SEAL U DM-i Comfort se pondrá a la venta esta próxima primavera, primero, en Suecia y después en el resto de mercados europeos. A priori, es la opción más interesante en términos de precio y autonomía, siempre y cuando puedas pasar por alto un detalle: es de tracción delantera, y no estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

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