El BYD Sealion 7 se presenta con tecnología PHEV y su propio helipuerto en el techo
El BYD SEALION 7 ha sido una de las últimas grandes novedades de la marca china para el mercado europeo. Ahora, se presenta en su país con tres tecnologías destacadas relacionadas con su mecánica, la conducción inteligente y una sorpresa añadida.
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BYD sigue demostrando su enorme capacidad para presentar nuevos modelos prácticamente a cada semana que pasa. El gigante chino, que está viendo que este 2025 puede ser el de su verdadero impulso en mercados como el europeo, trabaja a destajo para ofrecer una de las gamas más completas.
Eso implica traer al mercado nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables. Sus plataformas permiten que prácticamente cualquier modelo pueda incorporar ambas tecnologías, y con el Sealion 07, uno de los nuevos y más serios contendientes para el 'rey' Tesla Model Y, no iba a ser diferente.
Aquí en España hemos recibido recientemente al SEALION 7 con tecnología cien por cien eléctrica con 482 kilómetros de autonomía; estas han sido nuestras primeras impresiones al volante del SUV eléctrico chino.
Ahora, en el gigante asiático BYD da un paso más con su tecnología DM-i híbrida enchufable, que a buen seguro llegará a nuestro mercado más pronto que tarde. Así es el nuevo y sorprendente BYD Sealion 07 DM-i presentado en China.
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El BYD Sealion 07 PHEV, con varias sorpresas
El SUV chino, de 4,88 metros de largo, ha sido presentado con novedades muy interesantes y muy sorprendentes. La mecánica podría ser más reconocible, pero también trae elementos diferenciadores.
El motor de combustión sigue siendo un 1.5 turbo de 154 CV que, acompañado por dos motores eléctricos (de 268 y 201 CV), le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos gracias, en parte, a la tracción integral.
Para más inri, el Sealion 07 estrena las insignias DM-p por primera vez desde la llegada de la quinta generación de la tecnología DM plug-in. A diferencia de los DM-i, estos tienen un carácter más prestacional.
La segunda gran novedad que trae consigo el SUV chino es el sistema de conducción inteligente DiPilot 100, reconocido de forma global como 'Ojo de Dios'. Se trata del tercer nivel (C) de conducción autónoma desarrollada por la marca, con un LiDAR en el techo que le permiten la conducción urbana y en autopista con altas dosis de automatización, incluido el aparcamiento.
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Por último y lo más sorprendente de todo, se trata del llamado sistema 'Lingyuan'. Se trata de un sistema de drones inteligente montado en el techo del vehículo. Esta tecnología, desarrollada conjuntamente por BYD y DJI, llegará a más modelos del grupo BYD.
Habrá dos versiones: una con cargar rápida y otra con reemplazo de batería. En el caso del Sealion 07, incorpora la primera de todas: por un precio de unos 2.110 euros, presume de su propio helipuerto retráctil en el techo, gran novedad mundial en un coche de serie, con un módulo para posicionar drones, una cámara de techo de alta definición 4K y su propio mando para despegar y aterrizar el dron.
BYD sigue sorprendiendo con la llegada de sus nuevos modelos y sigue demostrando que quiere posicionarse también como un referente tecnológico. Por el momento, a la espera de más detalles, el nuevo Sealion 07 DM-i Intelligent Driving Edition presentado en China se espera que se mueva entre los 26.390 y los 33.000 euros.
Fuente: CarNewsChina
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