El nuevo BYD Song L prepara su asalto al mercado chino, un crossover eléctrico y muy deportivo con grandes rivales en Europa
BYD no descansa ni en China. La firma asiática prepara ya el lanzamiento de un nuevo eléctrico. Esta vez se trata del BYD Song L, un llamativo, elegante y deportivo crossover que fue adelantado la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Shanghái. Un tope de gama que está basado en el Seal y que ofrecerá hasta 530 CV.
5 min. lectura
Publicado: 01/08/2023 11:00
Que BYD quiere conquistar el mundo es una realidad sin contemplaciones, pero el verdadero deseo de la marca asiática es hacerlo en el continente europeo, previo paso por su mercado doméstico local. El fabricante de coches eléctricos ya ha mostrado las primeras imágenes de un prototipo de producción del nuevo BYD Song L, un crossover con un aire muy fastback que desembarcará en el mercado asiático el el tercer trimestre del año, por lo que se halla a las puertas.
En el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, ya tuvimos una vista previa del BYD Song L, y en verdad, su diseño no defrauda. Moderno, elegante, sofisticado y deportivo, concebido para venderse a nivel mundial, la gran última novedad de BYD destaca por sus finos faros delanteros y su afilada parte frontal, así como por la estilizada línea del techo que termina en un spoiler con el que alarga la silueta. Los marcados hombros se hacen notar más en los pasos de rueda traseros, junto con un portón que ofrece la inclinación propia de un coupé.
El nuevo BYD Song L apuesta por una imagen muy deportiva
Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, que también esconden su diseño definitivo, el BYD Song L es un modelo de alta gama con unas medidas más que generosas, y que puedes ver detalladas a continuación, ofreciendo un gran espacio interior para cinco pasajeros. La única diferencia comparado con el modelo presentado en el salón asiático es que el de producción en serie cuenta con espejos retrovisores convencionales, en lugar de las aerodinámicas cámaras retrovisoras.
Medidas del BYD Song L | |
---|---|
Largo | 4.860 mm |
Ancho | 1.935 mm |
Alto | 1.602 mm |
Distancia entre ejes | 2.940 mm |
Por ahora, detalles como el volumen del maletero no han sido comunicados como tampoco se ha mostrado el interior, pero no tardarán mucho en hacerlos públicos pues dado que su lanzamiento al mercado está programado para antes de finales de año, se espera que el modelo de producción sea revelado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Chengdu, que se celebrará a finales de agosto.
Lo que sí se sabe es que, técnicamente, está basado en la misma plataforma 3.0 que el nuevo BYD SEAL que se comercializa en Europa, beneficiándose de toda su tecnología, por lo que dispone de la avanzada suspensión neumática «DiSus-A» y de un sistema de tracción total que, en conjunto, el BYD Song L traza las curvas con extremada precisión y sin balanceos de la carrocería.
BYD Song L, ¿el sexto modelo eléctrico de la marca para Europa?
El nuevo modelo eléctrico también comparte los mismo trenes de propulsión de cero emisiones que monta el BYD SEAL, por lo que se espera una versión de un solo motor eléctrico y con dos unidades de propulsión. La opción de tracción trasera contará con 230 kW y la de tracción total con 390 kW, lo que vienen a ser 313 CV y 530 CV, respectivamente. La novedosa batería Blade de ferrofosfato de litio (LFP) también estará a bordo, aunque por lo pronto se desconoce si dispondrá de la misma capacidad de 82,5 kWh y su autonomía de 500 kilómetros. Y, lo que es casi más importante, si se convertirá en el sexto modelo que se venderá en Europa.