¿Traerá BYD a Europa coches de gasolina? Te contamos qué hace la marca probando un Song Plus por carreteras europeas
El coloso chino BYD ha sido sorprendido en el sur de Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera con un SUV térmico. El BYD Song Plus híbrido enchufable se ha dejado ver a plena luz. ¿Ha decidido BYD vender coches de gasolina en Europa? Te contamos qué pruebas está realizando la marca.
5 min. lectura
Publicado: 17/06/2023 16:00
La marca Build Your Dreams, más conocida popularmente como BYD, ha iniciado recientemente su asalto a los concesionarios europeos. Este coloso de la industria automotriz china es un verdadero especialista en la fabricación de vehículos electrificados. En su asalto al mercado europeo de turismos ha decidido apostarlo todo a la movilidad sostenible y, más concretamente, al coche eléctrico.
En los primeros meses de este año BYD ya ha contabilizado sus primeras matriculaciones de turismos en el Viejo Continente. La gama con la que se inició esta importante aventura estaba compuesta por los modelos Atto 3, Tang y Han. En estos momentos, la compañía redobla sus esfuerzos para ampliar su oferta de producto. Y es que se encuentra en pleno lanzamiento de los nuevos Dolphin y Seal.
BYD es sorprendida probando el híbrido enchufable Song Plus en Europa
La estrategia marcada por BYD para hacerse un hueco en el competido mercado europeo está clara. Apostarlo todo al coche eléctrico. ¿O quizás no? La marca china ha sido sorprendida en el sur de Europa llevando a cabo una serie de pruebas en carretera con un automóvil térmico. Un avistamiento que no debemos pasar por alto si tenemos en cuenta la amplísima gama de vehículos electrificados que tiene BYD en, por ejemplo, su país natal.
En concreto, BYD ha sido sorprendida probando un SUV híbrido enchufable. El BYD Song Plus DM-i. Un todocamino muy popular en el mercado chino y que también está disponible en otras partes del mundo como, por ejemplo, en países de Hispanoamérica. Si bien existe un BYD Song Plus eléctrico, llama muchísimo la atención que la marca esté tan lejos del país asiático realizando pruebas con un SUV PHEV.
Antes de lanzar las campanas al vuelo y afirmar de manera rotunda que BYD venderá coches híbridos enchufables en Europa, algo que a día de hoy no es oficial, debemos dejar claro qué tipo de pruebas se están realizando con el Song Plus DM-i. Y se trata de unas pruebas muy importantes que, de manera indirecta, abren la puerta a la llegada de este modelo al Viejo Continente.
Pruebas de emisiones con el BYD Son Plus híbrido enchufable
Si ponemos el punto de mira en la zaga del vehículo de pruebas fotografiado, descubriremos que el sistema de escape presenta una configuración extraña. El escape del Song Plus DM-i tiene forma de codo y mira hacia el suelo. Además, está situado por debajo del extremo izquierdo. En esta unidad queda al descubierto el añadido que se ha instalado. Se trata de pruebas de emisiones y consumos.
Lo importante es que estas pruebas de emisiones y/o consumosse están realizando sobre el ciclo WLTP. Un estándar que, de superarlo, también cumpliría con el ciclo CLTC aplicado en China, puesto que tiene unos requerimientos más laxos. De superar correctamente las pruebas sobre el ciclo WLTP, el Song Plus híbrido enchufable estaría en disposición de sumarse a la gama BYD en Europa. Ahora bien, por el momento no podemos afirmar que esto vaya a suceder.
En último lugar, y no por ello menos importante, está el hecho de la enorme polémica que se ha generado en China al respecto de las acusaciones de Great Wall asegurando que BYD infringe los estándares de emisiones de China. Unas acusaciones que ponen en el punto de mira, entre otros modelos, al Song Plus. BYD ha negado las acusaciones. Y aunque se trate de una suposición, demostrar al mundo que sus híbridos enchufables pueden cumplir con el exigente ciclo WLTP sería una forma perfecta de erradicar cualquier tipo de duda.