Primeras fotos espía del nuevo BYD Tang 2026, la tercera generación será una realidad y estrenará importantes novedades
El nuevo BYD Tang 2026 ha sido cazado por primera vez. La tercera generación del SUV eléctrico con hasta siete plazas de BYD será una realidad. El coloso chino trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva generación que incorporará numerosas novedades a la gama Tang. Será más grande, más tecnológico y más eficiente.
6 min. lectura
Publicado: 14/08/2024 12:00
El BYD Tang estaba llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de expansión del coloso chino BYD por el territorio europeo. Lamentablemente, y desde su introducción en Europa a finales de 2022, las cifras de ventas no han cumplido los objetivos establecidos. Un claro ejemplo lo tenemos en España. El Tang cerró el pasado año 2023 con solo 33 unidades matriculadas. Y en lo que llevamos de 2024 (enero-julio) acumula apenas 4 matriculaciones. Un resultado muy pobre.
Hace aproximadamente medio año, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2024, se presentó la renovación del Tang. La segunda generación del SUV eléctrico de BYD con hasta siete plazas estrenó un lavado de cara. Un «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño, el equipamiento tecnológico y la propulsión eléctrica. Esta actualización, que a priori iba a ser determinante para impulsar las cifras de ventas, se está haciendo de rogar.
Fotos espía del nuevo BYD Tang 2026
Seguir retrasando el lanzamiento comercial del renovado Tang en Europa supone un lastre para el desempeño de este modelo. Más aún si tenemos en cuenta lo que está sucediendo en la lejana China. El desarrollo de la tercera generación del BYD Tang ha comenzado. Aún no ha a los concesionarios europeos el «facelift» y la marca ya trabaja en una nueva generación como demuestran estas primeras fotos espía.
Es un nuevo obstáculo al que deberá enfrentarse el modelo de BYD en Europa. Evitar que entre el público se genere la sensación de que se trata de un vehículo desactualizado y que «llega tarde». Ahora bien, volviendo a lo que está sucediendo en el país asiático, el nuevo BYD Tang 2026 ha sido cazado por primera vez. Unas fotos espía que dejan al descubierto los grandes cambios que traerá la nueva generación.
Las fotos espía que ilustran este artículo dejan entrever que el nuevo Tang lucirá un diseño más moderno con unos grupos ópticos frontales divididos. Las manijas de las puertas estarán, previsiblemente, enrasadas en la carrocería para mejorar la aerodinámica y en la zaga estrenará un spoiler de techo dividido al más puro estilo del que podemos encontrar en el BYD Song L.
BYD Tang 2026, un SUV eléctrico más grande y tecnológico
Desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0 Evo, crecerá de tamaño. Según las informaciones actuales, se da por hecho que superará la barrera de los 5,00 metros de largo. Recordemos que el modelo actual mide 4,97 metros.
Este primer avistamiento también nos permite echar un vistazo al interior. Y aunque está camuflado, quedan al descubierto tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla multimedia del sistema de info-entretenimiento. Será un vehículo más digital y conectado.
Estará disponible en versión de seis plazas (2+2+2) y en versión de siete plazas (2+3+2). No es descartable que la versión europea se ofrezca exclusivamente un solo formato como ocurre en la actualidad.
Más autonomía para el nuevo BYD Tang 2026
En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, también habrá novedades. En primer lugar debemos destacar que, lejos de las fronteras europeas, el Tang está disponible en versión híbrida enchufable (PHEV). Una versión que adoptará el nuevo sistema DM 5.0 de BYD que destaca por ofrecer una autonomía 100% eléctrica de hasta 125 kilómetros. Es una tecnología PHEV de última generación.
La variante completamente eléctrica, la que podemos encontrar a día de hoy en nuestro territorio, también estrenará una batería mejorada para aumentar la autonomía. Tras su última actualización, el BYD Tang EV declara 530 de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP. El objetivo fijado por la marca es superar la barrera de los 550 km. Seguirá contando con tracción total y la tecnología Blade de baterías.
¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que la segunda generación del Tang debutó en 2018, no debemos descartar que el renovado modelo esté en disposición de irrumpir en escena en algún momento de la primera mitad de 2025. En cualquier caso, a Europa llegará como modelo 2026.