El renovado BYD Tang llega al Salón de Ginebra con importantes novedades, el SUV eléctrico de siete plazas ahora ofrece casi 550 km de autonomía
El BYD Tang fue uno de los primeros modelos eléctricos de la marca asiática en desembarcar en Europa, y ya está recibiendo una primera puesta a punto. El SUV eléctrico de siete plazas ha recibido importantes novedades en todos los planos, especialmente el del diseño exterior. El complemento perfecto a sus más de 500 kilómetros de autonomía.
Hace más de año y medio que el BYD Tang se presentó en Europa como parte del trío con el que la marca asiática desembarcaba en el continente. El primer SUV de siete plazas que ingresaba en el mercado de los coches eléctricos se adelantaba a la todopoderosa Volkswagen o a Stellantis, las grandes dominadoras del mercado, poniéndose a la venta en España hace casi un año.
Ahora, el BYD Tang es novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra con importantes mejoras que llegarán en el transcurso de 2024 y con el plus de que el BYD Tang es un modelo con cinco estrellas Euro NCAP. Estéticamente, el Tang ha dejado a un lado la voluminosa parrilla del radiador que presentaba hasta ahora, apostando por un listón embellecedor en aluminio satinado que sirve de unión con los faros, que se mantienen intactos, y en el que se ha grabado el nombre de BYD.
El BYD Tang recibe su primer lavado de cara
El cambio en la calandra también trae consigo un paragolpes completamente nuevo, con nuevos apliques decorativos en los extremos y un área de ventilación en la parte baja donde se sitúa el sensor de radar del control de crucero. En el extremo opuesto, los pilotos también han sufrido un ligero retoque, con una gráfica luminosa diferente que ofrecen un aspecto más moderno y sofisticado, al mismo tiempo que la deportividad se hace notar en las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas.
El nuevo BYD Tang ofrece un amplio espacio interior, fruto de unas más que generosas medidas, y un gran volumen de maletero, como puedes ver con más detalle a continuación. Una vez más, la marca asiática ha creado un habitáculo con un estilo más propio de los Premium al ofrecer una combinación de dos tonos con la tapicería de cuero Nappa acolchado en marrón claro y el salpicadero y paneles de las puertas en Alcantara negra.
Medidas del BYD Tang | |
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Largo | 4.970 mm |
Ancho | 4.955 mm |
Alto | 1.745 mm |
Batalla | 2.820 mm |
Volumen del maletero | 235 - 940 / 1.655 l |
El modelo más grande de BYD cuenta con un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con 15,6 pulgadas en lugar de las 12,8 pulgadas del modelo aún a la venta. Como buque insignia, no faltan equipamientos especiales como la bomba de calor, un gran techo panorámico de cristal, los asientos eléctricos con ventilación y calefacción, el pomo de la palanca del cambio con una pantalla digital que muestra la velocidad engranada o el sistema de sonido «Premium Dynaudio» de 12 altavoces.
Más equipamiento a bordo del BYD Tang y extra de autonomía
Incluso, también dispone ya del sistema de carga «V2L» que permite conectar y alimentar dispositivos eléctricos externos.
El BYD Tang ofrece prestaciones propias de un líder entre los eléctricos del segmento D gracias a una potente configuración motriz de dos motores eléctricos que entregan una potencia máxima de 380 kW, equivalentes a 517 CV, y que se alimentan de la energía almacenada en una batería con 108,8 kWh, un importante aumento comparado con los 86,4 kWh de capacidad del modelo anterior. Equipada con la sofisticada tecnología «Blade», es de ferrofosfato de litio y eleva la autonomía máxima con una sola carga hasta los 530 kilómetros.
Prestaciones del BYD Tang | |
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Potencia máxima | 380 kW / 517 CV |
PAR máximo | ND |
0-100 Km/h | 4,9 s |
V. Máxima | 190 km/h |
Consumo | ND |
Autonomía | 530 km |
Transmisión | Aut. 1V |
Tracción | Total |
Nada menos que 130 kilómetros más que le convierten en una opción muy interesante en el segmento, y que se completa con un cargador de a bordo que ofrece una potencia máxima de 170 kW con lo que recargar energía del treinta al 80 por ciento de la capacidad total en sólo 30 minutos. Por ahora, se desconoce cuándo llegará este BYD Tang «vitaminado» al mercado europeo, y al español, por lo que los precios también son una incógnita. Sin duda alguna traerán una subida pero seguirán siendo imbatibles.