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BYD Xia, se presenta el monovolumen PHEV que le pondrá las cosas difíciles al VW Multivan en Europa

BYD acaba de presentar el que será el primero de los tres vehículos con tecnología híbrida enchufable con los que quiere conquistar Europa. El monovolumen Xia se acaba de desvelar en China, y pronto tomará rumbo al Viejo Continente

BYD Xia, se presenta el monovolumen PHEV que le pondrá las cosas difíciles al VW Multivan en Europa
Se presenta el BYD Xia, el nuevo monovolumen híbrido enchufable que llegará a Europa en 2025.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2024 10:00

Aunque los comienzos de BYD en Europa fueron más lentos de lo esperado, lo cierto es que la firma china está haciendo valer los pronósticos como marca número 1 mundial en la venta de vehículos enchufables. Y eso que su estrategia europea con la tecnología PHEV no acaba más que empezar.

El BYD Seal U DM-i ha sido el primero de la saga híbrida enchufable en Europa, y ya está cosechando unos niveles de ventas espectaculares. Para el 2025, Build Your Dreams planea traer a Europa seis nuevos modelos, de los que la mitad se corresponden precisamente con esta tecnología PHEV.

El primero acaba de ser presentado en China: se llama Xia, es un monovolumen de más de 5 metros de largo y con su nombre recuerda a la primera dinastía registrada de la civilización china. Un modelo más para la línea Dynasty de BYD, junto a los Han, Tang, Song, Qin…; la otra línea, recordemos, es la Ocean.

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BYD Xia

BYD Xia, impulso a los híbridos enchufables

El BYD Xia ha sido uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Chengdu. Este monovolumen, el primero de la marca con aspiraciones globales, tiene unas dimensiones de 5,145 metros de largo, 1,970 metros de ancho y 1,805 metros de alto, con una batalla de 3,045 metros.

Esto le colocan justo entre las versiones VW Multivan normal y la de batalla larga, y también ligeramente por debajo del Denza D9, el otro gran monovolumen de la gama BYD con 5,250 metros de longitud.

En las entrañas del BYD Xia estará la última generación, la quinta, del sistema PHEV Dual Mode de la marca. Este, visto ya en modelos como el Qin L o el Seal 06, combina un motor de gasolina de 1,5 litros y uno o dos motores eléctricos, pudiendo tener tracción a las cuatro ruedas.

BYD Xia

Gracias a la gran eficiencia del motor térmico y a la batería BYD Blade con química LFP, con capacidades de 10,1 o 15,9 kWh en los modelos antes comentados, la marca china está anunciando autonomías eléctricas superiores a los 200 km y autonomías combinadas de 2.100 kilómetros, siempre bajo el ciclo de homologación chino.

Aparte del Denza D9, BYD ya vendió recientemente el Song Max DM-i en China y actualmente vende el M6 eléctrico en Indonesia. Son, hasta ahora, sus apuestas monovolúmenes antes del Xia.

El Denza D9 es otro de los monovolúmenes del grupo BYD que llegará a Europa.

BYD Xia, con aspiraciones premium

EL BYD Xia no le pondrá las cosas fáciles ni al VW Multivan ni tampoco a los Lexus LM o Mercedes Clase V, otros de los grandes rivales del BYD Xia en Europa, que llega con importantes aspiraciones.

Eso sí, todavía se desconoce el aspecto del interior, pero las últimas fotos espía vistas en China y las últimas filtraciones apuntan a una configuración de asientos 2+2+3. Y como cabría esperar y como sucede en toda la gama de la marca china, el Xia llegará con una alta dotación tecnológica a bordo y un completo equipamiento.

Por el momento, el BYD Xia tendrá un precio de unos 300.000 yuanes en China, 38.172 euros al cambio, que serán más elevados en Europa. Eso sí, podrá esquivar los aranceles adicionales impuestos por la Comisión Europa desde el pasado mes de julio.

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