Yangwang, llega la tercera marca de BYD para coches eléctricos de lujo en China
El gigante asiático BYD está dispuesto a plantar cara a todo fabricante embarcado en los coches eléctricos. La última gran novedad de este grupo es su tercera marca, Yangwang. Específica para vender coches de cero emisiones de lujo en China, el primer modelo también ha sido anunciado, el todoterreno R1.
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2022 18:00
La explosión de BYD en China no acaba más que empezar. El gigante asiático está preparado para iniciar una nueva era, por supuesto también centrada en los coches eléctricos pero escalando un peldaño más. El nuevo objetivo que se ha marcado el fabricante con los modelos de lujo y especiales, para los que ha presentado una nueva marca con su correspondiente logotipo.
Se llama Yangwang, y apunta a un sector más Premium, por lo que las europeas que venden sus modelos eléctricos en China van a tener un nuevo contrincante. Para algunos no será de gran importancia, pero la tiene, y grande. Porque los clientes chinos han cambiado sus tendencias de compra y ahora han dado una nueva oportunidad a los fabricantes locales en detrimento de las europeas, dada la importante diferencia a nivel tecnológico entre unas y otras. Lo que BYD va a aprovechar al máximo.
El Yangwang R1 es el primer todoterreno eléctrico de lujo de BYD
El nuevo emblema de Yangwang muestra una forma muy sinuosa, aunque en realidad se ha inspirado en la inscripción en hueso de un oráculo chino que significa «electricidad» y «poder». Dos de las características de estos futuros modelos, que serán eléctricos y con una elevada dosis de potencia para plantar cara a rivales de la talla de los BMW i7, BMW iX, Mercedes EQS, incluido el sugerente Mercedes-Maybach EQS SUV que está a punto de ser presentado y que se venderá en China, casi como rosquillas.
La firma ya tiene un nuevo modelo para estrenar bajo esta marca. Por ahora, se conoce internamente como «R1», tratándose de un imponente SUV con más capacidad todoterreno, 100% eléctrico y con un diseño más robusto y duro, acorde con sus posibilidades fuera del asfalto. Gracias a su amplia distancia entre ejes y a su gran altura de la carrocería al suelo, permitirá a sus pasajeros divertirse en terrenos difíciles y vadear ríos. Un modelo que será una de las grandes novedades de primavera en el Salón del Automóvil de Shanghái.
Por ahora se desconocen los nombres comerciales que utilizará BYD en la nueva marca de productos, la tercera tras la de Denza, como se conocen a los modelos especiales posicionados en un segmento medio alto y desarrollados junto a Mercedes, o los de la marca matriz, que usa los nombres de las dinastías imperiales -los nuevos «Han» y «Tang» que comercializa en Europa- o de animales marinos -los «Dolphin» o «Seal», el eléctrico desarrollado junto a Toyota- y de buques de guerra del gigante asiático.