BYD lanza el nuevo Yangwang U8 en China, un todoterreno de lujo 100% eléctrico de admirables prestaciones
El futurista todoterreno eléctrico, desarrollado bajo el paraguas de una nueva submarca de reciente creación de BYD, ha sido desvelado por completo aprovechando su estancia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Con un interior a la altura, se trata de un modelo familiar que ofrecerá un más que elevado rendimiento.
5 min. lectura
Publicado: 18/04/2023 15:00
BYD arrancó el año por todo lo alto, presentando el nuevo Yangwang U8. Una de las primeras novedades del recién estrenado 2023, un todoterreno que pretende hacerle la vida imposible al futuro Mercedes EQG que se encuentra actualmente en pruebas y que la firma de la estrella pretende lanzar al mercado justamente en un año. El asiático es una verdadera bestia, especialmente fuera del asfalto, con unas características que prácticamente le dejan sin rivales a la vista.
El nuevo todoterreno que se suma a la oferta de coches eléctricos en China es el primer modelo de una subdivisión más Premium de BYD denominada como el propio modelo, Yangwang, distinguiéndose por un diseño más elaborado y sofisticado, en el que la tecnología de pixeles LED juega su carta más importante. El frontal está revestido de estos diminutos diodos electroluminiscentes dispuestos en forma de C alrededor de la parrilla.
El Yangwang U8 es el rey de los TT eléctricos en China
Un modelo de líneas muy cuadradas que ofrece un amplio espacio interior a tenor de las dimensiones tan voluminosas que presenta y con espacio para cinco o seis pasajeros. El lujo está más que servido con el habitáculo completamente revestido de cuero y con con cuatro grandes pantallas, la del cuadro de instrumentos bajo una visera tradicional con nada menos que 23,6 pulgadas, más una de 12,8 pulgadas táctil dispuesta en vertical ocupando toda la consola central. Con la misma resolución, los pasajeros de las traseras también pueden disfrutar del infoentretenimiento.
Medidas del Yangwang U8 | |
---|---|
Largo | 5.3190 mm |
Ancho | 2.050 mm |
Alto | 1.930 mm |
Distancia entre ejes | 3.050 mm |
Volumen del maletero | ND |
El fabricante conquistará a los clientes por el equipamiento, con un acabado llamado «Premium Edition» más dedicado al confort y el «Off-road Master Edition» con un claro enfoque más todoterreno para disfrutar de retos fuera del asfalto, incluso realizar vadeos gracias a una plataforma de nueva generación. Conocida como «Yisifang», la suspensión neumática se encarga de elevar la altura de la carrocería lo suficiente, al mismo tiempo que la batería, y el tren de propulsión, quedan perfectamente protegidos.
El Yangwang U8 es lo más bestia de BYD en potencia y autonomía
Fuentes muy conocedoras del Yangwang U8 apuntan que dispone de cuatro motores de cubo con una potencia unitaria de 225 CV y 320 Nm, lo que significa que dispone de un total de 808 kW -1.100 CV- y un par motor de 1280 Nm, si bien gracias a su avanzado sistema de tracción total eléctrica puede gestionar la entrega de potencia y fuerza de los motores de forma independiente. Una bestia que tiene la capacidad de acelerar de cero a 100 km/h en 3 segundos, de girar sobre su propio eje en 360º.
El nuevo modelo de Yangwang también cuenta con una potente batería Blade, dispuesta en longitudinal entre los ejes y por debajo del habitáculo, con energía para cubrir 1000 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de medición chino CLTC. Una cifra que, según el WLTP europeo, corresponde a entre 750 y 850 kilómetros, recargable del 30 al 80 por ciento en 18 minutos. La firma ha abierto ya los libros de pedidos de este modelo que, en el gigante asiático, costará 146.000 euros. Eso sí garantiza de por vida el sistema de propulsión a los primeros clientes que puedan pagar lo que cuesta.