ByKolles asegura un LMP1-L renovado para el WEC 2017
Tras sufrir una calamitosa temporada, ByKolles ha confirmado que competirá en 2017 con una versión actualizada de su CLM P1/01 AER. El equipo tiene plafinicado un programa de pruebas con su LMP1 privado con el objetivo de no repetir los problemas de esta temporada.
2 min. lectura
Publicado: 01/09/2016 12:30
2016 ha sido un año para olvidar en el seno de ByKolles. Averías, incendios y problemas de casi todo tipo han sido el pan de cada día del CLM P1/01 AER, el LMP1-L privado del equipo austriaco. El paquete de actualizaciones instalado en las 24 Horas de Le Mans no mejoró la situación por la falta de kilómetros de test acumulados, pero al menos sirvió como base para encarar la segunda mitad de la temporada con renovado espíritu. Quizá por ello, ByKolles ha confirmado que competirá en 2017 con un CLM P1/01 AER renovado con el que esperan dar un paso adelante.
Ante las dudas en torno a la continuidad del proyecto, comprensibles dado el gran número de problemas que ha tenido el equipo en los últimos meses, el Director de ByKolles, Boris Bernes, ha querido confirmar que su LMP1-L estará en pista en la temporada 2017 del WEC y lo hará con el objetivo de poder luchar -esta vez sí- con Rebellion Racing, la otra estructura privada que compite con prototipos no híbridos de la categoría LMP1. Además, en esta ocasión no se trata de un discurso manido ya que el equipo tiene un calendario de trabajo muy detallado.
Por el momento, ByKolles utilizará las pruebas restantes de la actual temporada para ganar en fiabilidad y rendimiento, siendo prioridad como es lógico a esta alturas el proyecto de 2017. En ese aspecto, Boris Bernes explicaba en 'DailySportsCars' que el equipo planea disponer de una versión actualizada de su coche a partir de la nueva carrocería estrenada en Nürburgring. Para ello es importante el programa de pruebas de un equipo ByKolles que incluso abre las puertas a contar con un segundo coche, supeditado como es lógico al interés comercial y al presupuesto que pueda tener el equipo a través de sus pilotos y patrocinadores.
Fuente: DailySportsCar