ByKolles asoma la cabeza y recuerda que su proyecto LMH está muy vivo

ByKolles sigue adelante con el desarrollo de su prototipo LMH y espera que pueda tener su primer shakedown en cuatro o cinco semanas. El objetivo es realizar tantas test como sea posible antes de la homologación del vehículo para su debut en 2022.

ByKolles asoma la cabeza y recuerda que su proyecto LMH está muy vivo
ByKolles ha mostrado una imagen del teórico diseño de la parte trasera de su prototipo LMH.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 18:30

ByKolles es el 'equipo Guadiana' por definición. Todos presuponen que está ahí, pero aparece y desaparece con enorme facilidad. Quizá por este motivo, la estructura dirigida por el siempre controvertido Colin Kolles ha salido al paso de los rumores que ponían en duda su proyecto LMH. En este aspecto, ByKolles no sólo continúa con el desarrollo de su prototipo hypercar, sino que espera que pueda tener sus primeros kilómetros en pista en las próximas cuatro o cinco semanas. El equipo ha estado construyendo su LMH durante los meses de verano y espera realizar tantos test previos a la homologación como pueda para hacer debutar su prototipo en el WEC en 2022.

El equipo ByKolles fue uno de los primeros equipos en apostar por la clase Hypercar del WEC, antes incluso que Glickenhaus. Sin embargo, mientras que la firma americana ya tiene su SCG 007 LMH en competición, ByKolles sigue todavía apartado del Mundial, incluso si presentó un avance del diseño de su hypercar hace justo un año. Con todo, el proyecto sigue muy vivo y el prototipo se está construyendo ahora. El equipo tiene acoplado el motor y la caja de cambios, al igual que el sistema de suspensiones, al chasis monocasco. La instalación del cableado y la electrónica es el último paso antes de su puesta en marcha.

De hecho, Colin Kolles espera que el LMH pueda roda en pista en un plazo de un mes una vez que todos los esfuerzos del equipo se han centrado en 2022. Una vez desestimada la idea de competir en las 24 Horas de Le Mans de este año, ByKolles ha diseñado un proyecto con plazos más realistas y un programa de test que visitará los 'escenarios habituales' en el desarrollo de este tipo de prototipos como Paul Ricard, Monza o MotorLand. La presencia de dos prototipos equipados con la versión optimizada del motor Gibson GL458 de configuración V8 sólo se dará si los condicionantes económicos acompañan.

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Fotos: ByKolles

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