ByKolles avanza en el desarrollo y construcción de su prototipo LMH
ByKolles espera hacer el primer 'encendido' de su nuevo prototipo LMH en próximos días tras sufrir algunos retrasos. El constructor austriaco está dando los últimos pasos antes de comenzar las pruebas en pista de su nuevo vehículo.
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Publicado: 10/12/2021 10:30
ByKolles es el mejor ejemplo de proyecto guadianesco. Desaparece y aparece con idéntica facilidad, por lo que cada hecho positivo en torno al constructor austriaco se celebra casi por duplicado. Por ese motivo, ver que el proyecto hypercar de la estructura de Colin Kolles avanza a buen ritmo es una excelente noticia. De hecho, ByKolles plena arrancar por primera vez su prototipo LMH la próxima semana antes de comenzar un intenso programa de test en pista que le llevará hasta el inicio de la temporada 2022 del WEC. Aunque el equipo acumula ciertos retrasos en los plazos previstos, puesto que el LMH de ByKolles debería haber rodado en pista en una fase más temprana del otoño, lo que está claro es que el proyecto sigue muy vivo.
En esta línea, el propio Dr. Colin Kolles, dueño de la estructura austriaca con sede en Greding, ha sido el encargado de confirmar el punto en el que se encuentra el proyecto, respaldado eso sí por la foto que ha publicado Tom Dillmann en sus redes sociales: «El lanzamiento del coche está a la vuelta de la esquina, estamos uniendo los últimos componentes. Ha habido algunos retrasos con el lanzamiento por culpa de los trámites aduaneros relacionados con el Brexit, sobre todo con la caja de cambios Xtrac. La caja de cambios está lista, pero ha habido un problema administrativo en la aduana. Todo se solucionará esta semana y luego se procederá al encendido la semana que viene. El motor ya está listo, aunque todavía queda trabajo por hacer en el propulsor».
En esta línea, el patrón de ByKolles ha añadido: «Gibson está trabajando en una especificación de motor para carrera, con más potencia. Por el momento, el trabajo sobre este propulsor no se ha terminado y se espera que el motor definitivo esté listo para febrero o marzo. Mientras tanto, tenemos este motor de prueba que ya está en el coche. Teníamos planeado hacer el primer encendido del coche y su shakedown en un aeropuerto local, pero está nevando de forma copiosa, así que no sé qué sucederá. De momento lo único seguro es que estamos produciendo piezas. Estar preparado para la nueva temporada es complicado, sobre todo con los problemas que hay en todas las cadenas de suministro. Estamos en un momento bastante complejo en este aspecto».
Fuente: Sportscar365Fotos: Tom Dillmann