ByKolles completa un nuevo test con el Vanwall Vandervell LMH en Lausitzring

Tom Dillmann ha completado más de 450 kilómetros de pruebas con el Vanwall Vandervell LMH en el circuito de Lausitzring. El proyecto LMH de ByKolles coge vuelo y el equipo tiene previsto hacer al menos un test por mes desde septiembre hasta fin de año.

ByKolles completa un nuevo test con el Vanwall Vandervell LMH en Lausitzring

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Publicado: 23/07/2022 15:00

El debut competitivo del Peugeot 9X8 y el estreno en pista del LMH de Ferrari, junto a los test de los LMDh de Porsche, Cadillac y Acura, han acaparado la atención en los últimos días en el mundo de la resistencia. Sin embargo, hay otro prototipo que sigue dando pasos hacia delante de cara a su debut en 2023. El Vanwall Vandervell LMH de ByKolles ha completado dos días de test en Lausitzring, sesión de pruebas en la que Tom Dillmann completó más de 270 vueltas al trazado alemán con el prototipo equipado con el motor V8 de Gibson.

La segunda prueba en pista del LMH de ByKolles, tras su shakedown en un aeródromo y el test de Most, se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia. De hecho, Tom Dillmann ha llevado a cabo el programa completo previsto por ByKolles tras sumar más de 450 kilómetros con el prototipo en dos jornadas bastante calurosas. Para este test, la formación optó por utilizar la configuración de pista utilizada por el DTM antes de usar la peraltada curva 1, con las dos secciones interiores que se alejan del óvalo.

ByKolles completa un nuevo test con el Vanwall Vandervell LMH en Lausitzring
El Vanwawll Vandervell LMH lucía el dorsal #112 durante el test, aunque en las fotos previas tenía el #4.

Boris Bermes, jefe de operaciones de ByKolles, ha descrito este test como una sesión de pruebas muy positiva: «Dimos más de 270 vueltas y probamos muchas cosas, para ser sinceros. Recopilamos importantes datos sobre la aerodinámica y también en relación a la fiabilidad del prototipo. Este era el objetivo principal de este test. Fue muy positivo. Hicimos algunas tandas largas y también tandas cortas. Queríamos acumular kilómetros bajo distintas circunstancias para ver la fiabilidad de nuestro LMH. Lausitzring ha sido una buena prueba ya que tuvimos temperaturas de más de 40º C».

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Buenas sensaciones que sirven para reavivar la mecha de un LMH que ha estado tres meses sin pisar el asfalto. Un espacio de tiempo en el que el proyecto no ha estado ni mucho menos parado, ya que ByKolles ha estado trabajando en distintos procesos para cumplir de manera impoluta con la homologación de la FIA. De hecho, en estos tres meses el Vanwall Vandervell LMH ha superado la prueba de choque obligatoria de la FIA, además de encauzar las conversaciones con FIA y ACO para ingresar en el WEC en 2023.

En cualquier caso, la positividad reina en ByKolles, tal y como se deduce de las palabras de Tom Dillmann, piloto encargado de probar el Vanwall Vandervell LMH en Lausitzring: «Estamos haciendo mucho kilometraje y no hemos tenido ningún problema. Hemos llevado al coche al límite y todo ha ido bien. Hemos revisado la configuración, los niveles de carga aerodinámica y otros aspectos. Hemos logrado maximizar el kilometraje y rodar sin parar durante ocho horas. Sin duda, ha sido un gran test».

Fotos: ByKolles

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