ByKolles anuncia el desarrollo de un hypercar para 2020
Manfredi Ravetto, director del equipo ByKolles, ha confirmado la intención de la estructura austriaca de diseñar su propio hypercar. El equipo de Colin Kolles ha competido en la categoría LMP1 del WEC desde 2014, año en el que lanzó el ByKolles CLM P1/01.
2 min. lectura
Publicado: 14/12/2018 14:30
ByKolles ha confirmado su intención de desarrollar un hypercar de cara a la temporada 2020-21 del WEC. El propio director del equipo, Manfredi Ravetto, ha señalado que la estructura ha diseñado un plan estratégico para dar continuidad a su programa en la clase reina del Mundial de Resistencia con la creación de su propio prototipo. Una vez aclarado que los condicionantes que tienen los fabricantes que decidan utilizar componentes -ERS o motor- basados en los modelos de producción no afectan a equipos y constructores como ByKolles, Oreca u OnRoak, la estructura creada por Colin Kolles ha dado un paso adelante para anunciar este programa.
La estructura que compite bajo sello austriaco ha estado presente en la categoría LMP1 del WEC desde que lanzó el ByKolles CLM P1/01 en 2014. Un proyecto al que la formación quiere dar continuidad, tal y como ha anunciado Manfredi Ravetto en el medio 'Endurance-Info', en el que ha explicado: "Queremos estar allí y trabajamos para ello. El Dr. Kolles quiere estar en la nueva categoría. Sabemos que el proyecto requiere muchos recursos financieros, pero el ACO y la FIA están trabajando en la dirección correcta. El nuevo reglamento es más favorable para los equipos privados que el actual".
En este aspecto, Ravetto explica que la intención de ByKolles es construir este hypercar en las instalaciones del equipo, misma plan que ya expresó Glickenhaus, el primer equipo en confirmar su objetivo de desarrollar un hypercar. Sin embargo, el director del equipo también ha desvelado que la formación está estudiando distintas opciones de tren de potencia, así como de sistemas híbridos. A pesar de ello, uno de los deseos de ByKolles es continuar su relación como equipo cliente de Nissan, fabricante que ha suministrado su motor V6 NISMO VRX 30A de 3.0 litros al equipo durante las dos últimas temporadas.
Fuente: Endurance-InfoFotos: ByKolles