ByKolles conservará el motor Gibson en su LMH tras el cambio normativo

ByKolles podrá montar el motor V8 Gibson en su hypercar (LMH) tras la decisión de FIA y ACO de reducir la potencia de estos prototipos. LMH y LMDh tienen así los mismos objetivos de potencia y peso, algo que también juega en favor de Toyota y los fabricantes DPi.

ByKolles conservará el motor Gibson en su LMH tras el cambio normativo
ByKolles seguirá asociado a Gibson gracias al cambio normativo de la categoría hypercar (LMH).

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 12:30

La decisión de FIA y ACO de limitar los objetivos de potencia y peso de los hypercar (LMH) ha dibujado un nuevo escenario. Si la introducción del concepto de hypercar derivado de un superdeportivo de calle y las exigencias de Aston Martin Racing (AMR) elevaron la potencia de los prototipos y dejaron contra las cuerdas a ByKolles y Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), este 'paso atrás' abre un ramillete de opciones a nivel de motorizaciones para estos equipos. De hecho, ByKolles ha confirmado que recupera su idea de utilizar un motor V8 Gibson para dar vida a su hypercar, ahora que los niveles de potencia vuelven a ser asumibles para este propulsor.

Cuando ByKolles anunció su intención de desarrollar su propio hypercar, el equipo austriaco se decantó por utilizar un motor V8 Gibson derivado del fiable y exitoso bloque motor que se utiliza en LMP2. Sin embargo, este propulsor tuvo que ser descartado al no alcanzar los niveles de potencia exigidos y buscar una alternativa. Con las nuevas exigencias aplicadas por FIA y ACO para los hypercar -670 CV y 1.030 kilogramos de peso- la opción de Gibson vuelve a ser la preferida en ByKolles. No obstante, este propulsor ofrece una potencia de 700 CV y es el mismo motor que actualmente usa el ENSO CLM1 P1/01, el LMP1 que utiliza el equipo en el WEC.

Mientras que ByKolles está convencido de usar el motor Gibson GL458 por su experiencia con el mismo y trabaja en el desarrollo de su hypercar, proceso que acumula cierto retraso por los vaivenes normativos, en Toyota Gazoo Racing asumen de buen grado este cambio. De hecho, desde la firma japonesa han asegurado que adaptar su tren motriz a los niveles de potencia que tendrán los LMDh no suponía un problema, incluso cuando la normativa LMH exigía un nivel de potencia mayor. Sin noticias de SGC, esta decisión también afecta de forma positiva a los fabricantes DPi, ya que sus motores serán válidos para la clase LMDh con garantías de ser competitivos frente a los hypercar.

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Fotos: ByKolles

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