Byton usará la tecnología de conducción autónoma de Aurora
Byton ha llegado a un acuerdo con Aurora, una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, para dotar a sus futuros vehículos de producción con sistemas de conducción autónoma de nivel 4 y, eventualmente, de nivel 5. Los planes de Byton pasan por comercializar coches eléctricos en China, Estados Unidos y Europa.
4 min. lectura
Publicado: 06/02/2018 19:00
Byton entró en escena a comienzos del pasado mes de enero durante el CES 2018. La compañía introdujo en sociedad su primer concept car con el que daba el pistoletazo de salida al desarrollo de su primer coche eléctrico de producción. Esta nueva compañía automovilística tiene como principal objetivo comercializar sus vehículos en tres grandes mercados: China, Estados y Europa.
Esta joven empresa, tras la que se encuentran diferentes compañías chinas, espera iniciar las ventas de su primer modelo en el gigante asiático en algún momento del próximo año. Para diferenciarse del resto de marcas que ya tienen en venta vehículos eléctricos de batería, Byton pondrá especial énfasis en el apartado tecnológico y, en gran medida, en la conducción autónoma.
Para ello, será clave el reciente acuerdo al que han llegado Byton y Aurora. En Byton destacan que el acuerdo alcanzado con la compañía especializada en el desarrollo de conducción autónoma será clave para dotar a sus futuros vehículos con sistemas de conducción autónoma de nivel 4 y, eventualmente, de nivel 5. El Byton Concept presentado en enero ya disponía de cierta capacidad de conducción autónoma. Era una de sus principales claves
El principal objetivo que se ha marcado Byton con este acuerdo es convertirse en el primer fabricante de automóviles en comercializar un vehículo autónomo de nivel 4. Para ello, durante los próximos dos años ambas compañías trabajarán conjuntamente para adaptar la tecnología desarrollada por Aurora a los vehículos de Byton. El programa de desarrollo irá superando diferentes fases hasta poder realizar las primeras pruebas en carreteras con condiciones de tráfico reales.
Dr. Carsten Breitfeld, CEO de Byton, señaló que el acuerdo establecido es crucial para hacer de Byton una compañía de carácter global. Por su parte, Chris Urmson, CEO de Auro, confirmó que parte de la aplicación de su tecnología en los coches eléctricos de Byton será realizada en California (Estados Unidos): “Estamos entusiasmados de asociarnos con Byton, un innovador en la industria de vehículos eléctricos, para avanzar aún más en nuestro objetivo de entregar coches autónomos de manera rápida, amplia y segura. Esperamos con ansias dirigir este proyecto en California”.
Como bien hemos señalado al inicio del artículo, los objetivos a corto plazo de Byton pasan por iniciar la comercialización de su primer coche eléctrico de batería de producción en serie en China en 2019, mientras que sus ventas en Europa y en Estados Unidos darán comienzo a partir del año 2020.
Fuente: Byton