Byton comienza la producción del nuevo M-Byte en China, el SUV eléctrico en camino
La gran crisis que planea sobre Europa ha obligado a posponer el lanzamiento comercial del nuevo BYTON M-Byte en el Viejo Continente, que estaba previsto para el tercer trimestre y para principios del verano en Estados Unidos. A pesar de la situación, BYTON ha decidido empezar la producción del nuevo SUV eléctrico en sus instalaciones de China.
2 min. lectura
Publicado: 14/04/2020 16:00
BYTON tenía todo preparado para lanzar su nuevo eléctrico en el mercado europeo y en el americano durante este año 2020, la primera mitad dedicada a Estados Unidos y en otoño dirigiéndose a Europa, donde ya tenía asignado un precio y una estrategia de lanzamiento perfectamente trazada.
Pero la actual crisis sanitaria del Coronavirus en estos dos mercados ha pospuesto los planes comerciales. Mientras, la marca ha empezado la producción en su nueva sede de Nanjing, China, con las primeras unidades saliendo de la cadena de montaje y con la intención de que los primeros clientes puedan recibir sus unidades durante los meses del primer semestre de 2021.
Las unidades de pre-producción del SUV lucen un diseño vanguardista, con unos muy finos faros delanteros que se integran en una pieza que forma parte también de la parrilla, un panel cerrado, con la verdadera calandra en una abertura horizontal muy fina que se extiende a lo ancho en el paragolpes.
El modelo de producción de BYTON se ofrecerá con la gran pantalla digital de 48 pulgadas en el equipamiento de serie, uno de los detalles distintivos de la firma para el sistema de info-entretenimiento, con una ligera curvatura. El otro que también formará parte del equipamiento de serie es un gran techo panorámico de cristal completamente liso y de apertura electrónica.
El BYTON M-Byte llega a un competido segmento de movilidad sostenible en el mercado europeo dominado por los grandes fabricantes Premium, pero dotado de una avanzada tecnología. Los clientes podrán elegir entre dos versiones: uno o dos motores eléctricos con 270 y 400 CV de potencia, respectivamente, y una batería con autonomías de 480 y 420 kilómetros.
Fuente: Cleantechnica