Cabify regalará un cargador en casa a los taxistas y VTC colaboradores al comprarse un coche Tesla
Nuevo acuerdo de colaboración de Cabify con uno de los grandes fabricantes en su objetivo de descarbonizar su flota de vehículos y fomentar la electrificación. En esta ocasión, la empresa española se ha aliado con Tesla.
4 min. lectura
Publicado: 25/04/2023 12:30
La plataforma española de movilidad Cabify ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración para fomentar la electrificación de sus conductores colaboradores, tanto los autónomos VTC como los taxistas.
Tras el acuerdo alcanzado hace un año con Mobilize, la marca de movilidad del Grupo Renault, Cabify ha cerrado un nuevo acuerdo con Tesla, la marca de automóviles cien por cien eléctricos.
Para todos aquellos autónomos VTC y taxistas colaboradores de Cabify que se compren un vehículo nuevo de Tesla, la compañía española les regalará un cargador Wall Connector. Es decir, el cargador de Tesla destinado a los domicilios, garajes particulares y lugares de trabajo.
Este cargador, valorado en 500 euros actualmente en la página web de Tesla, es de fácil adaptación a la mayoría de sistemas eléctricos domésticos, con una sencilla instalación tanto en redes trifásicas como monofásicas.
Es compatible con los modelos eléctricos de la marca norteamericana Model S, Model 3, Model X y Model Y, así como con todos los vehículos eléctricos con toma de carga Tipo 2.
Ofrece, además, diferentes niveles de potencia que llegan hasta un máximo de 11,5 kW o 32 amperios, lo que se traduce en capacidades de recarga de hasta 71 kilómetros por hora.
El plan de Cabify para los próximos años
Cabify tiene el claro objetivo de alcanzar el cien por cien de eléctricos en su flota de vehículos en España para el año 2025. Un ambicioso plan que lo es más también para Latinoamérica, en este caso para el año 2030.
Con el objetivo de fomentar la electrificación, la compañía española de multimovilidad ha recabado una financiación de 100 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica, de los cuales cerca de 40 millones de euros se dedican a impulsar la descarbonización de sus flotas colaboradoras.
El plan de Cabify se enmarca en su Estrategia de Negocio Sostenible, a través de alianzas como esta con Tesla o la antes mencionada con el Grupo Renault.
Los vehículos electrificados de Cabify forman ya parte de la llamada categoría «Cabify Eco», que permite a sus clientes escoger su viaje en coche en un vehículo que sea eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.
La plataforma española recuerda además de la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III a la compra de vehículos eléctricos en nuestro país.
Unas ayudas que llegan hasta los 4.400 euros en el caso autónomos o PYMES, siempre que entreguen un vehículo con más de 7 años para achatarrar (o hasta 3.190 euros sin achatarramiento).
Los vehículos dentro de este plan de ayudas cubren a los vehículos que cuestan como mucho 45.000 euros. Precisamente Tesla ha llevado a cabo en los últimos meses una agresiva bajada de precios, rebajándolos en nuestro país hasta tan punto de encontrarte con un Tesla Model 3 a partir de los 32.860 euros (más IVA), o un Model Y desde los 37.820 euros (más IVA).
Fotos: Tesla / Cabify