Cadillac se anota la última sesión de libres de las 8 Horas de Bahréin
Alex Lynn ha colocado el Cadillac #2 en primera posición de la tabla de tiempos del FP3, sesión en la que por las altas temperaturas no se han buscado tiempos rápidos. De hecho, los cronos del FP2 fueron tres segundos más rápidos.
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Publicado: 03/11/2023 11:45
La última sesión de libres de las 8 Horas de Bahréin ha terminado con el Cadillac #2 al frente de la tabla de tiempos gracias al 1:49.512 que ha firmado Alex Lynn. Un crono nada significativo si se tiene en cuenta que ha sido hasta tres segundos más lento que el mejor registro del FP2, todo en un escenario en el que por las altas temperaturas ninguna de las marcas y equipos de la categoría hypercar han hecho un simulacro de clasificación.
Con esto en mente, el registro de Alex Lynn que ha valido para colocar el Cadillac V-Series.R en cabeza tiene un valor limitado, aunque es cierto que a igualdad de condiciones le ha endosado casi medio segundo al Ferrari #50, pilotado por Antonio Fuoco en su mejor vuelta. Dentro de este FP3 un tanto atípico, el Porsche #99 de Proton Competition ha finalizado tercero gracias al esfuerzo de Gianmaria Bruni.
El argentino José María 'Pechito' López ha tenido un pequeño trompo con el Toyota #7 en su vuelta de ingreso a pista
El Ferrari #51 y el Peugeot #98 han terminado en cuarta y quinta posición respectivamente, por delante de los dos Porsche 963 LMDh oficiales. Esto ha relegado al octavo y noveno lugar a los Toyota GR010 Hybrid, aunque la firma japonesa ha centrado su trabajo en tandas largas. De hecho, la firma nipona sigue siendo la gran favorita a la pole que se va a disputar en apenas unas horas.
Con todo, cabe destacar que durante el FP3 el Toyota #7 ha terminado por delante del #8, incluso si 'Pechito' López ha tenido un pequeño trompo en su vuelta de salida a pista que, por suerte para el argentino, ha terminado sin consecuencias. Ya por detrás de los dos prototipos nipones se han situado el Porsche de JOTA y el Peugeot #94, así como un Vanwall que ha sido más lento que los siete primeros LMP2.
Igualdad en LMP2
Por tercera sesión consecutiva, el prototipo LMP2 más fuerte ha sido uno de los coches del equipo United Autosports. En este caso ha sido el ORECA #23 gracias al 1:53.661 que ha marcado Tom Blomqvist. El británico ha batido por apenas 88 milésimas al ORECA #9 del equipo Prema, con Bent Viscaal a sus mandos. El tercer puesto ha sido para el ORECA #28 del equipo JOTA gracias al esfuerzo de Pietro Fittipaldi. Por su parte, el ORECA #34 de Albert Costa ha sido octavo.
Aunque para LMP2 tampoco ha sido la sesión más representativa por las condiciones de la pista, sí que cabe mencionar la notable igualdad que hay entre los LMP2 más fuertes. De hecho, los siete prototipos más rápidos han terminado separados por poco más de ocho décimas y entre los nueve primeros apenas hay 1,3 segundos de diferencia.
Un feliz retorno
La categoría LMGTE-Am ha dejado una de las imágenes de este FP3, puesto que el Porsche #56 del equipo Project 1 ha terminado con el mejor crono de la sesión. Con todo, la clave es que 'Rexy' por su imagen de dinosaurio ha vuelto a pista tras el fuerte accidente que sufrió ayer Gunnar Jeannette en la curva 15. El equipo ha trabajado toda la noche para reconstruir el coche y devolverlo a pista.
La fortuna para Project 1 es que el chasis no resultó dañado, ya que tal y como ha confirmado el director del equipo, Axel Funke, no había un repuesto disponible en Sakhir. Con todo, el 1:58.214 de Matteo Cairoli tampoco es representativo, ya que Project 1 es el único equipo que ha apretado para comprobar que todo funcionaba perfectamente en su Porsche 911 RSR. De hecho, el Ferari #83 ha terminado a 1,3 segundos del tiempo de referencia.
Fotos: FIA WEC