Nuevos informes apuntan que el Cadillac ATS Sedán será eliminado en 2019

Nuevos signos evidencian que el Cadillac ATS Sedán tiene los días contados. Ninguna de las versiones de esta variante de carrocería aparece en las guías de pedido 2019 de la gama Cadillac, aunque sí aparece la variante coupé del ATS, en todas sus versiones.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 20:00

Cadillac ATS-V Sedán 2018.

En los últimos meses se ha hablado mucho del futuro de la gama de sedanes de Cadillac, demasiado nutrida en contraposición con la oferta de SUVs y crossovers de la marca, por lo que no se ajusta a las tendencias actuales del mercado. Por este motivo fue destituido el anterior presidente de la compañía, Johan de Nysschen, y se lleva señalando un tiempo a los sedanes de la firma que peor resultado están teniendo en los concesionarios, como el caso del ATS.

Del sedán de menor tamaño de Cadillac ya existían informes que aseguraban que sería eliminado de la gama en breve, aunque no su variante coupé de 2 puertas, y los últimos indicios apuntan que esos informes han resultado certeros, pues la marca parece que ya no cuenta con la variante de 4 puertas del ATS para la gama 2019.

El Cadillac ATS no aparece como modelo 2019 en la guía de pedidos de la marca, incluyendo la versión deportiva ATS-V, aunque sí podemos encontrar las versiones del ATS Coupé de dos puertas entre el resto de la gama actual. Lo que unido a que estas versiones sedán tampoco aparecen como modelo 2019 en la documentación de la NHTSA, supone un signo claro de que la marca no cuenta con el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cadillac ATS-V Coupé 2018.

Ya el verano pasado Johan de Nysschen advirtió que la gama de sedanes de la marca sufriría cambios, por lo que no es de extrañar que aquellos modelos con peores cifras de venta simplemente sean eliminados. Lo que no significa que Cadillac vaya a hacer una purga tan radical como la de Ford, que eliminará de aquí a dos años todos sus turismos convencionales, o sea, todos los hatchbacks y sedanes tradicionales del catálogo estadounidense.

Por el momento no sabemos cuándo dejarán de estar disponibles las versiones ATS y ATS-V en carrocería sedán, pero será de esperar que se mantenga en el concesionario durante un tiempo el modelo 2018.

Tras esto, la marca ya tiene en desarrollo un nuevo CT5, que posicionado bajo el actual CT6 estará dirigido a los clientes del tramo entre 35.000 y 45.000 dólares, por lo que actuará a modo de relevo de los actuales ATS y CTS.

Fuente: The truth about cars

Este artículo trata sobre...

Pixel