Cadillac ATS-V Coupe 2015, todos sus datos e imágenes
Llega una nueva bestia de altas prestaciones al Salón de Los Ángeles 2014, y con mucha personalidad americana: este es el nuevo Cadillac ATS-V Coupe. Con un estilo bastante deportivo en su exterior, el Cadillac ATS-V Coupe 2015 promete también un chasis a la altura y un motor V6 biturbo con 450 CV.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2014 11:50
Completando la gama del Cadillac ATS Coupe, llega por fin su versión más potente y deportiva, presumiendo de apellido 'V'. Tras su presentación en el Salón de Los Ángeles 2014, el Cadillac ATS-V Coupe se hace oficial, buscando rivalizar de tú a tú con algunos de los coupés de tamaño medio más prestacionales del mercado, entre ellos los de origen europeo.
El Cadillac ATS-V Coupe 2015 es la esperada respuesta de General Motors a modelos como el BMW M4 Coupe. El fabricante de Detroit no sólo busca ofrecer potencia a raudales, sino también demostrar que sabe hacer coches deportivos, con un diseño muy característico y "americano" y un chasis con tracción trasera que se anuncia como muy dinámico y efectivo, incluso en conducción deportiva. Su objetivo, los BMW M4, Audi RS5, y compañía.
Con respecto a los ATS Coupe estándar, su diseño está lo suficientemente diferenciado, con un estilo mucho más agresivo debido al kit aerodinámico exterior, conformado por una parrilla frontal de rejilla, spoiler delantero inferior en fibra de carbono, capó ventilado, alerón posterior, difusor trasero o faldones laterales. Opcionalmente podrá incluir dos packs opcionales, 'Track Package' o 'Carbon Package'.
También su chasis destaca por su orientación descaradamente deportiva, con llantas de aleación de 18 pulgadas (calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport), frenos Brembo de altas prestaciones, diferencial autoblocante, Magnetic Ride Control o una suspensión deportiva específica y diferente a la del resto de la gama.
En su interior, el ATS-V Coupe presume de detalles específicos, pero sin excesos, con molduras en fibra de carbono, estriberas de entrada de aluminio en los marcos de las puertas, asientos Recaro o levas para el cambio tras su volante.
Su motor será un V6 twin-turbo de 3.6 litros, con 455 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, que se ofrecerá con caja de cambios manual o automática de ocho velocidades. Gracias a este potente motor, será capaz de alcanzar los 300 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.