Cadillac ATS-VR, una versión GT3 para medirse a los deportivos europeos
Se presenta el nuevo Cadillac ATS-VR, la versión de carreras del nuevo coupé de la marca americana con diseñado bajo las especificaciones de la categoría FIA GT3. Cuenta con un motor de aluminio V6 de 3,6 litros y dos turbos que es capaz de rendir una potencia de 600 CV. Además se han implementado otro tipo de modificaciones para cumplir con el reglamento.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2014 15:00
El Salón del automóvil de Los Ángeles será el escenario elegido para mostrar el nuevo Cadillac ATS-VR, la versión de competición del próximo ATS-V Coupé 2015. Ha sido puesto a punto por la división de vehículos de competición de la marca V-Series y ya ha realizado su bautismo en pista en el Circuito de Austin. Para su debut oficial en competición habrá que esperar hasta la próxima primavera.
El Cadillac ATS-VR ha sido diseñado bajo las especificaciones internacionales de la categoría FIA GT3 (coches basados en modelos de producción), lo que le permite poder competir hasta en 30 campeonatos de GT en todo el mundo contra los grandes fabricantes de deportivos del mundo, como son Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren y Porsche.
Cadillac ha preparado el nuevo ATS-VR para medirse en pista contra Audi, Ferrari, Lamborghini o Porsche
El motor del Cadillac ATS-VR es el de aluminio bloque LF4.R modificado para competición. Se trata de un motor V6 Twin Turbo de 3,6 litros de cilindrada, que monta el Cadillac CTS VSport y que, en esta versión de carreras, ofrece una potencia de 600 CV.
Además, se han montado mejoras técnicas específicas para esta versión GT3 que incluyen dos grandes turbocompresores BorgWarner; unos intercoolers de mayor tamaño, nueva centralita y un escape lateral. La caja de cambios (que por primera vez se podrá manejar desde las levas del volante) va ubicada sobre el eje trasero, dando al Cadillac ATS-VR una distribución de peso casi perfecta de 49:51
Entre las muchas modificaciones realizadas para cumplir las especificaciones de la FIA GT3, se han rediseñado los paragolpes para montar neumáticos de mayor tamaño acorde al reglamento la FIA. Otras novedades son el kit aerodinámico con un splitter delantero de fibra de carbono completado por los flaps laterales, el fondo plano que dirige el aire por debajo del coche para el difusor trasero para crear la carga aerodinámica y los neumáticos de competición de 18 pulgadas.
Desde su creación en 2004, Cadillac Racing ha acumulado 26 victorias, 91 podios y 22 poles con los CTS-V sedán y CTS-V Coupe. Cadillac ha ganado cinco veces la copa Pirelli World Challenge en EEUU, incluyendo las últimas tres temporadas, así como 2005 y 2007. Los pilotos del equipo Cadillac ganaron el título de pilotos en este certamen en 2005 con Pilgrim y en 2014, 2013 y 2012 con Johnny O'Connell, que volverá a ser uno de los pilotos de la marca encarados de competir con el nuevo ATS-VR.
Fuente: CadillacFotos: Cadillac