Cadillac registra un emblema para su nuevo motor Blackwing V8 de 4.2 litros
Cadillac ha decidido crear un emblema para su nuevo motor V8 de 4.2 litros y doble árbol de levas, que recibe el apelativo Blackwing. El logo se inspira precisamente en su nombre y representa dos alas de color negro, dibujadas de una manera muy esquematizada. Por el momento no conocemos las intenciones de la marca para este nuevo emblema.
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Publicado: 09/11/2018 16:00
Los chicos de GM Authority han descubierto un nuevo emblema que ha preparado la marca estadounidense para su nuevo bloque V8 DOHC de 4.2 litros. Este motor entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo, y recibe el nombre Blackwing, motivo por el cual los diseñadores de Cadillac han creado unas estilizadas alas de color negro que parecen el emblema de una compañía aérea.
Todas las marcas (o casi todas) cuentan con un emblema e incluso algunos modelos también cuentan con un emblema propio, como pueden ser el Chevrolet Corvette o el Ford Mustang, cuyos logos son ampliamente reconocidos. Sin embargo, no es muy habitual y de hecho, hace mucho tiempo que no vemos a una compañía crear un emblema exclusivamente para un motor, como es el caso de los EcoBoost de Ford. Aunque lo cierto es que Cadillac siempre ha dado un protagonismo especial a sus motores, como sucedía con los bloques Northstar, cuyo nombre aparecía en el exterior de los modelos que lo montaban, como los Cadillac Seville o los STS.
Por el momento no conocemos el propósito que tiene la marca con este nuevo emblema, pero evidentemente suponemos que identificar a todas aquellas versiones que lo monten, aunque por ahora solo hay una versión en todo el catálogo de Cadillac que use este bloque: el nuevo Cadillac CT6-V.
Esta versión nació originalmente con el nombre Cadillac CT6 V-Sport, por lo que no era una versión V-Series propiamente dicha, pero la inminente desaparición de las versiones V-Series de los Cadillac ATS y CTS provocaron un cambio de opinión entre los responsables de producto de la marca y decidieron hace solo unas semanas rebautizar el CT6 V-Sport como CT6-V.
Es muy probable que este emblema haya nacido con la intención de resaltar la presencia de este nuevo motor de doble árbol de levas (DOHC), una configuración mucho más actual que los motores de balancines (OHV), los tradicionales V8 push-rod que emplea General Motors en los distintos modelos de Chevrolet, Cadillac y GMC. Y de esta manera tratar de destacar el nuevo modelo frente a la competencia del segmento premium, mayormente habitado por marcas alemanas y japonesas que cuentan con planteamientos tecnológicos muy avanzados.
No obstante, a los ojos de un cliente europeo sigue resultando bastante curioso esta costumbre de bautizar los motores (Coyote, Hellcat, Panhead, Voodoo, Northstar). No es que los fabricantes europeos no identifiquen sus distintos bloques, pues sí que lo hacen, pero por norma general suelen identificarlos con combinaciones de letras y números, por lo que más que nombres son simples referencias.
Fuente: GM AuthorityFotos: GM Authority