¿Filtrado de nuevo el futuro coupé de Cadillac?
De nuevo se filtra el diseño de un atractivo coupé de 2 puertas de la marca de lujo estadounidense. Este ha aparecido bajo la forma de un modelo a escala en una fotografía publicada en la propia web oficial de la marca.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2018 08:00
Apenas unos días después de ver las primeras imágenes del Cadillac XT4 V-Sport, filtrado a través de unos bocetos publicados por la marca en su web oficial como cualquier otra fotografía, ahora descubrimos una nueva imagen que parece adelantar un nuevo coupé de la firma de lujo estadounidense.
En las mencionada fotografía, que podemos ver sobre estas líneas, aparece retratada una escena del departamento de diseño de la marca, en la que se puede ver claramente una serie de modelos a escala tras la persona que está trabajando en el ordenador. Ambas maquetas cuentan con formas muy estilizadas y modernas, pero mientras la que aparece a la izquierda se ve algo borrosa, la situada a la derecha muestra claramente la silueta de un coupé de dos puertas.
Los diseños que aparecen en la pantalla del ordenador son también muy sugerentes, sin embargo, la imagen no se ve tan clara como el modelo a escala que aparece justo detrás. Este está dotado de una carrocería muy estilizada y agresiva, de tipo coupé deportivo, un segmento al que no nos tiene acostumbrados la marca. Por el momento, no tenemos información acerca de este posible modelo ni de las intenciones de la marca en este segmento. Con la desaparición de los Cadillac ATS y CTS desaparecen también sus variantes coupés de dos puertas, por lo que es evidente que en 2019 se va a crear un notable vacío en la gama.
Esta no es la primera vez que vemos signos del desarrollo de un modelo de estas características en los últimos tiempos, pues a inicios de verano descubrimos los bocetos de patente de un nuevo coupé de 2 puertas dotado del mismo lenguaje de diseño estrenado con el Cadillac Escala concept de 2016.
Es más que probable que aquellos bocetos y este nuevo modelo a escala estén relacionados, sin embargo no se corresponden con el mismo modelo, pues no comparten diseño. Aunque sus proporciones son muy similares, el diseño patentado contaba con una línea de cintura extremadamente recta, totalmente lo contrario a lo que podemos ver en este nuevo modelo a escala de arcilla, que cuenta con volúmenes muy marcados y curvilíneos a la altura de los pasos de rueda. En ambos casos nos encontramos con una silueta de tipo liftback, con la luna trasera muy inclinada y un tercer volumen muy escueto.
Por ahora no podemos precisar las intenciones de la marca con este desarrollo, por lo que tendremos que esperar a las siguientes presentaciones de la marca. En el próximo Salón de Detroit conoceremos el nuevo Cadillac XT6, por lo que nos queda el Salón de Nueva York para descubrir la siguiente gran novedad de la firma de lujo estadounidense.