Cadillac ratifica su apuesta por el mercado chino con la introducción del nuevo CT4
Cadillac ha introducido en el gigante asiático su renovada berlina. El nuevo Cadillac CT4 ha irrumpido en el mercado chino por la puerta grande y lo hace en un momento muy interesante para la marca. General Motors sigue elevando la apuesta de Cadillac por el país asiático, y lo hace con una ofensiva de producto. La firma ya ha superado la barrera del millón de ventas.
4 min. lectura
Publicado: 27/10/2019 16:00
Cadillac ha decidido presentar en China por todo lo alto su nuevo modelo. Desde hace tiempo el fabricante estadounidense viene trabajando a pleno rendimiento en una auténtica ofensiva de producto con la que reforzar y mejorar su posición en el mercado chino. Una hoja de ruta que ha llevado a la firma americana a introducir en el gigante asiático el nuevo Cadillac CT4 2020.
Recientemente la berlina de Cadillac ha sufrido una interesantísima puesta a punto. Una actualización que le ha permitido ponerse al día tanto a nivel estético como tecnológico. Su lanzamiento en China se produce en un peculiar momento para Cadillac, puesto que la marca está festejando un importante hito que ha alcanzado desde que llegase a estas tierras asiáticas.
General Motors decidió introducir la marca Cadillac en China allá por el año 2003. Pues bien, ahora, tras más de una década y media, la marca ha superado la barrera del millón de unidades vendidas. China ofrece grandes posibilidades a las marcas premium de coches. Es por ello que Cadillac se ha esmerado en mejorar su gama de modelos e incluso ha desarrollado versiones específicas para este mercado.
A pesar de que ya haya sido presentado, el nuevo Cadillac CT4 se pondrá a la venta en China a comienzos del próximo año. Antes llegará a los concesionarios chinos el nuevo Cadillac CT5, que estará disponible desde diciembre. La introducción de estas dos berlinas es el último paso que ha dado Cadillac en su objetivo de cumplir la hoja de ruta establecida.
En la actualidad, la gama de Cadillac en China se compone de los siguientes modelos: CT6, XTS, XT4, XT5, XT6 y Escalade. General Motors ha señalado lo siguiente sobre esta expansión de producto en el gigante asiático: “A medida que continúa su expansión de productos más agresiva, la cartera de Cadillac cubrirá todos los segmentos de lujo principales en 2020”.
¿Y cómo le van las cosas a Cadillac en China? Durante el tercer trimestre de 2019 las ventas de Cadillac en China han alcanzado las 51.049 unidades, lo que supone un ascenso del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo que llevamos de año, las ventas acumuladas de la marca en el país asiático alcanzaron las 162.256 unidades, lo que supone una subida del 8,3% comparado con 2018. Cadillac es la cuarta marca de automóviles premium más grande de China. Solo es superada por Mercedes, Audi y BMW.
Fuente: autonews