Cadillac desvela los CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing antes de su presentación oficial
La firma premium estadounidense ha mostrado las primeras imágenes de los nuevos Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing 2022 durante las 24 Horas de Daytona, aunque esto es tan solo un adelanto de la presentación oficial, que tendrá lugar realmente mañana a última hora.
4 min. lectura
Publicado: 31/01/2021 13:00
General Motors participa en la edición 2021 de las 24 horas de Daytona con los Cadillac DPi-V.R de la IMSA, motivo por el cual ha decidido emplear este evento para mostrar por primera vez los nuevos y esperados Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing 2022. Decimos mostrar y no presentar porque la marca se ha limitado a publicar unas pocas imágenes de estos modelos, pero ni un solo dato de ambos.
Ya que esta no es realmente su revelación, sino un simple teaser o adelanto promocional previo al evento de presentación oficial que tendrá lugar mañana lunes, 1 de febrero, a las 19:00 horas EDT (las 01:00 de la madrugada del 2 de febrero para los usuarios de Europa continental). Por lo que para poder ver el resto de imágenes y conocer las especificaciones de ambas variantes Blackwing vamos a tener que esperar hasta la madrugada del martes.
Por ahora, la compañía se ha limitado a publicar una fotografía bastante clara de ambos modelos ya sin camuflaje de ningún tipo, lo que ha puesto al descubierto el gran parecido de las versiones V-Series Blackwing con los Cadillac CT4-V y CT5-V presentados en mayo de 2019. Además, tenemos un vídeo en el que solo se puede ver claramente a los modelos en la imagen final y cuya captura de pantalla (algo retocada para aclararla) hemos puesto precisamente sobre estas líneas.
Novedades
Entre las diferencias con las versiones V-Series ya conocidas encontramos unos paragolpes delanteros algo distintos en ambos casos, con rejillas y entradas de aire ligeramente modificadas en los laterales y las nuevas llantas ultraligeras de magnesio, que son algo mayores y más anchas que las empleadas por las versiones actuales. Todavía no hemos podido ver el interior, pero la marca ya confirmó el estreno de nuevos asientos deportivos de fibra de carbono que serán ventilados y calefactados en el caso del CT5-V Blackwing. En el vídeo también encontramos dos anuncios muy interesantes, pues Cadillac afirma que estos serán los modelos de la marca con mayor rendimiento en pista y que contarán con la suspensión magnética más rápida del mercado. Más motivos aún para conocer al fin todos sus datos.
Entre los datos que aún no tenemos se encuentran las especificaciones mecánicas de ambas variantes Blackwing. Como ya sabemos desde hace un tiempo, estos modelos no emplean la plataforma Omega que estrenó el Cadillac CT6 y por tanto ninguno de ellos va a emplear el bloque V8 LTA Blackwing con el que precisamente comparten denominación. En su lugar, ambos van a contar con ligeras evoluciones de las mecánicas de sus antecesores. El V6 LF4 de 3.6 litros en el caso del nuevo CT4-V Blackwing y el V8 LT4 de 6.2 litros para el Cadillac CT5-V Blackwing, que se convertirá en el modelo más potente de la historia de la marca.