Cadillac desvela el volante de las versiones V-Series Blackwing a modo de teaser
Las versiones más deportivas de la gama Cadillac, las futuras V-Series Blackwing, están a punto de ser presentadas. La firma estadounidense ha publicado un primer teaser a modo de adelanto en el que desvela el nuevo volante deportivo que montarán estos modelos.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2020 14:00
Una de las novedades más esperadas de Cadillac CT4-V y Cadillac CT5-V, como el escalón de acceso a la gama deportiva. Mientras que las nuevas versiones V-Series Blackwing ocupan el hueco que dejaron los anteriores Cadillac ATS-V y Cadillac CTS-V, como las nuevas y más radicales versiones estandarte de la gama.
Tras este lío de siglas nos encontramos uno de tantos cambios de nomenclaturas que ha realizado Cadillac en los últimos tiempos y que se ha visto fuertemente motivado por la repentina cancelación de los planes para su gama alta, los modelos que iban a compartir la plataforma Omega y el motor V8 LTA Blackwing con el Cadillac CT6. De ahí que las nuevas versiones V-Series Blackwing no vayan a emplear el motor V8 del mismo nombre, pues como ya te contamos con todo detalle en su momento, los planes originales de Cadillac eran otros.
Los modelos que finalmente llegarán al mercado son las versiones deportivas de los nuevos Cadillac CT4 y Cadillac CT4-V y CT5-V, a los que se sumarán en breve las nuevas variantes CT4-V Blackwing y CT-5 Blackwing.
Estas últimas serán las que sustituyan realmente a los radicales ATS-V y CTS-V, montando las mismas mecánicas de 6 y 8 cilindros de sus antecesores. Aunque con cifras de rendimiento ligeramente mejoradas y la ventaja de contar con una nueva configuración de bastidor más moderna.
Las nuevas versiones V-Series Blackwing se espera que sean presentadas durante la primera mitad del próximo año, aunque la compañía ya ha comenzado su campaña de lanzamiento con la publicación de una nueva imagen a modo de teaser. En esta fotografía podemos ver un volante deportivo que cuenta con un brazo central de fila de carbono vista, lo que parecen ser los mandos del control de tracción en el brazo derecho y un botón V-Mode en el brazo izquierdo. El tablero de instrumentos digital también aparece, aunque de una manera bastante borrosa, insinuando la velocidad máxima de estas versiones, pues parece estar marcando 200 mph (321 km/h).