El nuevo Cadillac CT5 2020 desvelado antes del Salón de Nueva York
La firma de lujo estadounidense ha desvelado por sorpresa y de manera online las primeras imágenes y datos del nuevo Cadillac CT5 2020, un sedán totalmente nuevo que llega como sustituto del Cadillac CTS. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2019 09:15
Al despertar esta mañana hemos descubierto la sorpresa que nos ha preparado Cadillac durante la noche, el nuevo Cadillac CT5 2020. La división de lujo de General Motors no ha querido esperar a la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, donde será presentado oficialmente y en vivo el nuevo modelo, y ha preferido desvelar las primeras imágenes y datos del nuevo CT5 de manera online.
Tal y como apuntaban los últimos informes, este modelo recibe la denominación CT5, basada en el nuevo sistema de nomenclaturas de la marca y que ya te explicamos con todo detalle, aunque además, este será el modelo que verdaderamente estrene las últimas novedades de dicho sistema, ya que hace solo unos días Cadillac confirmó que añadiría un número de tres cifras a todas sus versiones. Este número refleja la cifra de par máximo de la mecánica que monta dicha versión, aunque redondeada a cifras múltiplos de 50 (acabadas en 00 y 50).
El nuevo Cadillac CT5 2020 llega para suceder al anterior Cadillac CTS, aunque por el momento no tenemos las medidas del modelo y por tanto no sabemos si este disfrutará de las mismas dimensiones que su antecesor o si por el contrario y como afirmaban numerosos informes, contará con un tamaño a medio camino entre los antiguos ATS y CTS. Por el momento, la marca no ha mencionado este tema y tan solo se ha limitado a señalar que el nuevo modelo dará sucesión al CTS.
A nivel estético no nos llevamos ninguna sorpresa, pues tal y como nos esperábamos el nuevo CT5 cuenta con los rasgos que la marca presentó con el Cadillac Escala concept en 2016 y que el reciente Cadillac XT6 estrenó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2019.
Seguimos encontrando ópticas de estilo vertical, tanto en la zona delantera como en la trasera, sin embargo, estos elementos verticales ya no forman parte del cuerpo de la óptica principal, sino que son meros elementos auxiliares. Tanto la parrilla como el paragolpes cuentan con unas formas y distribución que también nos recuerdan al frontal del nuevo SUV de 7 plazas de Cadillac.
A nivel mecánico vamos a encontrar solo dos opciones, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentadoy un V6 de 3.0 litros atmosférico. En ambos casos nos encontramos como única opción la transmisión automática de 10 velocidades de GM, aunque habrá versiones de tracción trasera y de tracción total. Por el momento la marca ha presentado imágenes de dos versiones de equipamiento, Sport (unidad gris) y Premium Luxury (unidad roja), los mismos niveles de acabado que también disfruta el nuevo XT6.
Por el momento no disponemos de las especificaciones de estas versiones, pero Cadillac ya ha revelado que la versión básica del nuevo sedán tendrá un precio base de 50.495 dólares, lo que supone un precio ligeramente más alto que el del actual CTS. En unas semanas será presentado oficialmente el nuevo sedán en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde esperamos sean reveladas el resto de sus especificaciones.