GM confirma que un posible Cadillac CT5-V ya está en su agenda
Estos días está teniendo lugar la presentación oficial del nuevo Cadillac CT5, que será mostrado en vivo por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Durante su presentación, un responsable de Cadillac confirmó que la marca contempla la creación de una futura versión deportiva V-Series del nuevo modelo.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2019 15:00
Aunque la marca desveló hace ya varias semanas las primeras imágenes oficiales y los datos del nuevo Cadillac CT5, el nuevo sedán de tamaño medio que llega para suceder al actual Cadillac CTS, no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 que la marca no ha presentado en vivo el nuevo modelo.
Ha sido precisamente en uno de los eventos de presentación a los distintos medios estadounidenses cuando un ejecutivo de la firma, Jason Sledziewski, ha dejado caer ante los periodistas allí presentes que una futura versión CT5-V entraba en la agenda de la compañía.
Esta noticia no debería sorprendernos, a pesar de que por el momento no podemos tomarlo como una confirmación rotunda por parte de la marca, ya que Cadillac se ha tomado muchas molestias para crear su gama de versiones deportivas V-Series y situarla en el mapa. Por lo que es lógico pensar que el nuevo sedán también disfrutará de una de estas versiones potenciadas.
Las versiones V-Series de Cadillac son el equivalente de las versiones AMG de Mercedes o las versiones firmadas por BMW Motorsport, que cuentan con mecánicas más potentes y notables modificaciones de bastidor destinadas a lidiar con el nuevo potencial mecánico y a maximizar el rendimiento dinámico del modelo. De la misma manera, en la gama Cadillac también encontramos versiones V-Sport, que tratan de adoptar una imagen similar a la de las más potentes versiones V-Series, pero sin llegar al poderío ni la radicalidad de estas. Las versiones V-Sport son simples niveles de acabado más, al estilo de las versiones AMG Line o similares.
En el caso del hipotético Cadillac CT5-V, nos encontraríamos con el sustituto del brutal Cadillac CTS-V, que disponía del V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que montan modelos como los Chevrolet Corvette Z06 y Chevrolet Camaro ZL1 y que bajo el capó del sedán entregaba 650 CV y 854 Nm de par máximo.
Teniendo en cuenta que Cadillac ya dispone del nuevo motor V8 Blackwing de doble árbol de levas, difícilmente recurrirá a los tradicionales bloques push-rod de General Motors. El nuevo V8 Blackwing cabría perfectamente en el vano motor del nuevo CT5, por lo que no sería de extrañar que esta fuera la mecánica escogida, con una potencia entre los 500 y los 550 CV que entrega el propulsor en el Cadillac CT6-V. La pregunta realmente es ¿para cuándo?, aunque por el momento no tenemos respuesta.
Fuente: Car&Driver USA