Cadillac CT6, el primer vehículo con una camara de 360 grados que lo graba todo
El Cadillac CT6 es un vehículo extraordinario. El lujo tal y como lo entienden los americanos se complementa con el primer equipo de cámaras de 360º instalado de serie que te permite grabar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

El Cadillac CT6 es una enorme berlina americana de lujo que por tamaño, nada menos que casi 5,2 metros de longitud, se enfrenta a grandes rivales como los Mercedes Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7. El buque insignia de General Motors aterrizará en Europa con grandes dosis de calidad, espacio y tecnología, entre las que encontraremos este impresionante sistema de cámaras de 360º que permiten grabación envolvente.
Estamos acostumbrados a hablar de sistemas de cámaras de 360º en los vehículos, sin embargo en los anteriores casos estos eran utilizados exclusivamente para todo tipo de asistencias. Ya sea para ayudarnos a aparcar sin dañar la carrocería o bien para el control del tráfico que nos rodea para lanzar alertas al conductor o simplemente para ciertas funcionalidades autónomas. Sin embargo en esta ocasión, y por primera vez, estas cámaras son usadas para un objetivo puramente lúdico y de vigilancia del vehículo.
La gran berlina de Cadillac lleva instaladas cuatro cámaras que le permiten grabar todo el entorno del vehículo. Dispone de dos funciones:
- En la primera graba simultáneamente las vistas frontal y trasera del vehículo cuando circulamos. De esta forma podemos obtener una grabación de nuestra conducción dinámica para observarnos a nosotros mismos permitiéndonos mejorar corrigiendo errores, inmortalizar nuestras hazañas al volante o simplemente como prueba en caso de accidente (legal en algunos países).
- La segunda función sólo puede ser activada cuando el vehículo se encuentra estacionado. Cuando el sistema detecta alguna actividad sospechosa a su alrededor, este realiza una grabación de 360º para mayor seguridad de nuestro vehículo. Ya sea porque intentan atentar contra él, abrirlo o manipularlo.

Toda esta información es grabada mediante cuatro cámaras del vehículo (una en la parrilla frontal, otra en la tapa del maletero y en ambos espejos retrovisores externos) a una tarjeta SD ubicada en el maletero. El Cadillac CT6 dispone de más cámaras colocadas sobre su carrocería pero estas son usadas exclusivamente para otras asistencias a la conducción.
El vídeo puede ser visualizado en el propio sistema de info-entretenimiento del vehículo o bien ser exportado a una unidad externa, útil para ver nuestras pericias al volante en una gran pantalla o para aportar pruebas a la policía. Este sistema formará parte de la dotación de serie de los acabados más altos de la berlina.
