El nuevo Cadillac CT6-V de 557 CV ya se ha agotado
El nuevo Cadillac CT6-V ya se ha agotado antes incluso de comenzar su producción, aunque era de esperar dado que la marca solo piensa fabricar 275 unidades de esta versión deportiva del CT6 equipada con el nuevo V8 DOHC de 557 CV.
4 min. lectura
Publicado: 22/01/2019 12:00
Hace apenas unos días que la división premium de General Motors confirmaba el precio y el arranque de la comercialización del nuevo Cadillac CT6-V, al abrir el libro de pedidos de la nueva versión deportiva de su modelo estandarte, que además es la primera versión de la marca que estrena el nuevo V8 Blackwing sobrealimentado. Solo estos pocos días han bastado para que se agotaran todas las unidades de esta nueva variante, aunque no nos debería extrañar, ya que la marca solo planea fabricar 275 unidades de esta versión.
Cadillac presentó esta nueva versión deportiva a mediados del año pasado, junto con la sorprendente actualización del Cadillac CT6, que entonces era un modelo prácticamente recién llegado al mercado. Aún así, la marca desarrolló un facelift para esta gama y lanzó su nuevo V8 de 4.2 litros de doble turbo, denominado Blackwing. Este nuevo motor entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo, aunque lo realmente interesante es que supone la despedida de los habituales bloques V8 push-rod de la familia LS que emplean las marcas de GM.
Por lo que esta nueva versión llegaba con doble propósito, estrenar el nuevo motor y nueva estética, con nuevos rasgos heredados del Cadillac Escala concept presentado en 2016. Aunque lo cierto es que esta no fue presentada originalmente como una versión V-Series pura, sino como una versión V-Sport más.
La familia V-Series está compuesta por las versiones equipadas con las mecánicas más potentes de la gama (generalmente V8 de la familia LS de GM) y suelen contar con ciertas mejoras de bastidor y una estética más agresiva y deportiva, que las diferencian del resto de versiones del catálogo. Por otro lado nos encontramos con las versiones V-Sport, que llegaron recientemente al catálogo de la marca y son comercializadas como simples versiones de acabado, no demasiado distintas al resto de versiones regulares, aunque también cuentan con motores de elevada potencia.
El nuevo CT6-V fue presentado originalmente como el CT6 V-Sport, aunque poco después la marca decidió cambiar el nombre a CT6-V, sin revelar el motivo de esa extraña decisión. Aunque más que probablemente se debió a que las gamas ATS y CTS van a desaparecer por completo este mismo año, y con ellas las únicas versiones V-Series del catálogo.
Por ahora, del CT6-V solo serán fabricadas solo 275 unidades, todas ellas a un precio de 88.790 dólares, y más que probablemente son futuras piezas de colección. Lo que explicaría que se hayan agotado con tanta rapidez.