Cadillac convierte el CT6 V-Sport en el nuevo CT6-V 2019
Cadillac ha confirmado la desaparición de las versiones CTS-V y ATS-V en 2019, pero a su vez ha revelado que rebautiza al actual CT6 V-Sport, que pasará a ser el CT6-V, por lo que no desaparecerá la oferta de la V-Series del catálogo de Cadillac.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2018 18:00
Cadillac ha confirmado la próxima desaparición de los actuales ATS-V y CTS-V, que cesarán su producción la próxima primavera. Un movimiento que llevábamos meses esperando por lo que no resulta una sorpresa, aunque a la vez que confirmaban esto, la marca sí que nos sorprendía al anunciar que cambiaba la denominación del Cadillac CT6 V-Sport, presentado hace solo unos meses en el Salón de Nueva York 2019 y que ahora pasará a denominarse CT6-V, por lo que pasa a formar parte oficialmente de la gama V-Series.
Aunque la marca ha descrito este extraño movimiento como “expandir la gama V-Series” con el añadido del nuevo CT6-V, lo cierto es que Cadillac no ha presentado ningún nuevo modelo o versión, tan solo ha rebautizado uno existente, y además lo ha hecho no por aumentar la oferta de esta gama, sino porque de no haber cambiado la denominación de este a la nomenclatura habitual de los V-Series, a partir de primavera de 2019 simplemente esta serie habría desaparecido del catálogo de la marca.
En estos momentos solo podemos encontrar 3 modelos integrados en la gama V-Series de Cadillac: ATS-V Coupé, ATS-V Sedán y CTS-V Sedán, desapareciendo estos en 2019 se quedaba vacía esta parte del catálogo, por lo que no ha quedado más remedio que incluir a la nueva versión deportiva del CT6, que estrenaba precisamente el nuevo motor V8 DOHC de 4.2 litros y doble turbo. Este nuevo bloque de doble árbol de levas entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo, y esta semana la marca ha revelado por fin su denominación: Blackwing (ala negra).
En su momento supusimos que esta versión CT6 V-Sport quedaba fuera de la gama V-Series precisamente por su nuevo motor, cuya potencia se queda por debajo de los 649 CV (640 hp) del V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado del CTS-V, en teoría un modelo inferior. Y justo a medio camino de los 426 CV (420 hp) del V6 de 3.6 litros que monta el CTS V-Sport.
Por lo que era comprensible que Cadillac prefiriera presentar esta versión como un V-Sport, que es un nivel de acabado más, que se posiciona a nivel de rendimiento y precio en la parte alta de la gama pero por debajo de los V-Series convencionales. Una manera muy simple de describirlos es que los V-Sport de Cadillac son como las versiones M Performance de BMW, deportivas pero no tan radicales como las versiones M puras.
Por el momento, el nuevo CT6-V no aparece en la web de la marca, ni siquiera como CT6 V-Sport, por lo que no solo no hay precio, sino que los 557 CV son una cifra de potencia estimada, la marca no ha confirmado la cifra definitiva.