Motor.es

Cadillac convierte el CT6 V-Sport en el nuevo CT6-V 2019

Cadillac ha confirmado la desaparición de las versiones CTS-V y ATS-V en 2019, pero a su vez ha revelado que rebautiza al actual CT6 V-Sport, que pasará a ser el CT6-V, por lo que no desaparecerá la oferta de la V-Series del catálogo de Cadillac.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 18:00

Nuevo Cadillac CT6-V 2019.

Salón de Nueva York 2019 y que ahora pasará a denominarse CT6-V, por lo que pasa a formar parte oficialmente de la gama V-Series.

Aunque la marca ha descrito este extraño movimiento como “expandir la gama V-Series” con el añadido del nuevo CT6-V, lo cierto es que Cadillac no ha presentado ningún nuevo modelo o versión, tan solo ha rebautizado uno existente, y además lo ha hecho no por aumentar la oferta de esta gama, sino porque de no haber cambiado la denominación de este a la nomenclatura habitual de los V-Series, a partir de primavera de 2019 simplemente esta serie habría desaparecido del catálogo de la marca.

En estos momentos solo podemos encontrar 3 modelos integrados en la gama V-Series de Cadillac: ATS-V Coupé, ATS-V Sedán y CTS-V Sedán, desapareciendo estos en 2019 se quedaba vacía esta parte del catálogo, por lo que no ha quedado más remedio que incluir a la nueva versión deportiva del CT6, que estrenaba precisamente el nuevo motor V8 DOHC de 4.2 litros y doble turbo. Este nuevo bloque de doble árbol de levas entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo, y esta semana la marca ha revelado por fin su denominación: Blackwing (ala negra).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En menos de un año el nuevo CT6-V será el único V-Series del catálogo.

En su momento supusimos que esta versión CT6 V-Sport quedaba fuera de la gama V-Series precisamente por su nuevo motor, cuya potencia se queda por debajo de los 649 CV (640 hp) del V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado del CTS-V, en teoría un modelo inferior. Y justo a medio camino de los 426 CV (420 hp) del V6 de 3.6 litros que monta el CTS V-Sport.

Por lo que era comprensible que Cadillac prefiriera presentar esta versión como un V-Sport, que es un nivel de acabado más, que se posiciona a nivel de rendimiento y precio en la parte alta de la gama pero por debajo de los V-Series convencionales. Una manera muy simple de describirlos es que los V-Sport de Cadillac son como las versiones M Performance de BMW, deportivas pero no tan radicales como las versiones M puras.

Por el momento, el nuevo CT6-V no aparece en la web de la marca, ni siquiera como CT6 V-Sport, por lo que no solo no hay precio, sino que los 557 CV son una cifra de potencia estimada, la marca no ha confirmado la cifra definitiva.

Este artículo trata sobre...

Pixel