El Cadillac CTS 2017 ya está casi listo para su lanzamiento

El Cadillac CTS ya rueda en su formato definitivo durante las pruebas finales antes de lanzarse al mercado este mismo verano en Estados Unidos. La berlina media americana será en su tierra un fuerte rival para las alemanas combatiendo con un precio inferior.

El Cadillac CTS 2017 ya está casi listo para su lanzamiento

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 09:00

El Cadillac CTS ya está listo para salir al mercado este verano

Las últimas fotos espía del Cadillac CTS revelan que la berlina americana ya está prácticamente apunto para su debut en los concesionarios de este mismo verano. Su aspecto final luce sin ningún tipo de camuflaje debido a que ya ha sido presentada a sus clientes en formato de pre-producción con su nuevo diseño tanto para las versiones convencionales como la espectacular CTS-V como tope de gama.

Como en los últimos Cadillac, el CTS también posee una carrocería de líneas muy angulosas que evocan a la agresividad y elegancia americanas, junto a su precio de venta más atractivo estas son las armas que usará para enfrentarse en su territorio a las exitosas berlinas alemanas. El trío que forman BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.

La berlina americana se enfrentará a las alemanas en su terreno

Su gama de motores contemplará un propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 271 CV y 400 Nm de par máximo. Un bloque de reducidas dimensiones para el mercado americano pero que proporciona un alto nivel de rendimiento y economía del combustible a la vez que ayuda a perder peso a la berlina para hacerla más ágil y dinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tope de gama se conoce mediante la espectacular Cadillac CTS-V. Un rival duro de roer para los BMW M5, Mercedes-AMG E63 y el Audi RS6 ya que cuenta con un enorme bloque de ocho cilindros en V de 6,2 litros LT4 con compresor de origen GM al estilo de los muscule cars más brutos que produce nada menos que 649 CV y 855 Nm de par máximo. Esta variante equipa una transmisión automática de ocho relaciones, alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y puede circular 320 km/h de máxima.

Su estética es aún más agresiva que de la del CTS provisto con el resto de motores. Incluye nuevo frontal con rejillas y paragolpes de nuevo diseño con entradas de aire de mayor tamaño, capó fabricado en fibra de carbono al que opcionalmente le podemos insertar una entrada de aire, branquias en las aletas, llantas de 19 pulgadas y asientos Recaro tapizados en piel en su habitáculo forman parte de este modelo. Además puedes añadirle un kit aerodinámico exterior en fibra de carbono.

Mecánicamente tampoco nos olvidamos de su mayor rigidez estructural, suspensión deportiva, frenos Brembo, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, cuatro modos de conducción y el Performance Data Recorder que nos permite grabar vídeos de nuestras hazañas al volante.

Fotos: Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel