La nueva gama Cadillac Escalade 2020 se deja ver por primera vez

Estas son las primeras imágenes de los prototipos de la próxima generación del Cadillac Escalade. Estas fotos espía nos muestran unidades de las variantes de batalla corta y larga del SUV de lujo estadounidense, que ya cuentan con nuevo diseño.

La nueva gama Cadillac Escalade 2020 se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 13:00

Primeros prototipos del nuevo Cadillac Escalade 2020.

La firma estadounidense ya ha comenzado las pruebas de carretera de su modelo más representativo, el Cadillac Escalade. Este es el único SUV del catálogo de Cadillac y pasa por ser el modelo de mayor tamaño y con diferencia el más rentable de toda la oferta de la división de lujo de General Motors.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver por primera vez unidades de la nueva generación del modelo. Con tanta suerte, que a pesar de ser tan solo el primer avistamiento ya tenemos imágenes de las dos variantes de carrocería que componen la gama del mastodóntico SUV, el Escalade de batalla corta y el Escalade ESV de batalla larga.

Todas las unidades aparecen fuertemente camufladas, sin embargo el camuflaje no puedo ocultar una serie de detalles muy llamativos, que en algunos casos confirman el modelo, como son las llantas Cadillac que incluyen los emblemas de la compañía al descubierto, lo que corrobora que no estamos ante las pruebas de otro SUV full size de GM. Mientras que en el caso del diseño, aunque los nuevos rasgos permanecen bien ocultos, ya podemos intuir algunas de las novedades de esta nueva generación, que recibirá el mayor rediseño hasta la fecha del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cadillac Escalade ESV 2020.

Si nos fijamos con atención en las zonas frontal y trasera de algunos de los prototipos encontramos como algunos rasgos y elementos ya asoman tras las rejillas transparentes del camuflaje, como es el caso de las ópticas, en algunas unidades ya parecen ser las definitivas.

Esta nueva generación del Cadillac Escalade recibirá una gran influencia del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que fue estrenado por el Cadillac Escala concept en 2016. Por lo que por primera vez y como el resto de sus hermanos de gama las ópticas ya no serán tan verticales, al menos en la zona delantera. El aspecto seguirá siendo muy macizo y rectilíneo, pero encontraremos rasgos más suavizados. Un buen ejemplo lo encontramos en el recién presentado Cadillac XT4, del que veremos una evolución en términos de diseño en sólo unas semanas, con la presentación en Detroit del nuevo Cadillac XT6.

Inspeccionando las fotografías en detalle podemos ver además la presencia de varios sensores, que más que probablemente se correspondan con el sistema Super Cruise de asistencia a la conducción de General Motors, que fue estrenado por el Cadillac CT6 y que llegará por fin al gran SUV de la marca estadounidense.

Este artículo trata sobre...

Pixel