Cadillac Escalade 2021, un auténtico buque insignia de lujo y tecnología
La quinta generación del Cadillac Escalade ha sido presentada. El icónico SUV de Cadillac se pone al día y estrena importantísimas novedades. Luce un nuevo diseño exterior e interior, estrena plataforma, incorpora un equipamiento tecnológico más avanzado y, a nivel mecánico, se ha introducido un motor diésel.
5 min. lectura
Publicado: 05/02/2020 13:15
Se acabó la espera. Tras numerosas filtraciones, fotos espía y adelantos oficiales, finalmente ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Cadillac Escalade. Tras el debut de los nuevos Chevrolet Tahoe/Suburban y el GMC Yukon, llega el momento del todocamino de Cadillac. Con su renovación, General Motors completa la actualización de su gama de SUV full-size.
La quinta generación del Cadillac Escalade entra en escena cargada de importantísimas novedades. Unas mejoras que van mucho más allá del evidente cambio de diseño exterior e interior. Estamos ante un modelo mucho más lujoso, exclusivo y avanzado. Dejará atrás al Escalade actual en todos los aspectos. Seguridad, conectividad, confort y eficiencia, entre otras cuestiones.
A nivel estético el nuevo Escalade sigue los pasos establecidos por el Cadillac XT6. Pongamos especial atención a las imágenes que acompañan este artículo. Estrena una nueva parrilla más prominente y vertical que está flanqueada por unos nuevos grupos ópticos junto a unas luces LED para la conducción diurna. La tecnología LED para la iluminación está presente. Otro rasgos distintivo son las llantas de aleación de 22 pulgadas calzadas de serie.
En cuanto a la zaga, también hay novedades. E igualmente son relevantes. Las ópticas posteriores han sido renovadas y adoptan una forma tridimensional. Otra novedad es la aparición del nivel de acabado Sport, que dotará al exterior de ciertos detalles en color negro. Dicha terminación estará disponible junto a las versiones Luxury, Premium Luxury y Platinum.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Escalade nos veremos envueltos por un ambiente lujoso a la par que confortable. Los acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Todo ello contrasta con el completo equipamiento tecnológico del que dispone. Equipa una pantalla OLED de más de 38 pulgadas que se divide en varias secciones. Tenemos un cuadro de instrumentos digital de 14,2 pulgadas, una pantalla de 16,9 pulgadas para el sistema multimedia y una tercera pantalla de 7,2 pulgadas en la que se muestra información útil para el conductor.
Equipa de serie un sistema de visión envolvente que proporciona una vista panorámica de los alrededores del vehículo. Entre las novedades tecnológicas hay también un sistema de visión nocturna y puede equiparse un paquete para el transporte de remolques. Para los ocupantes de las plazas posteriores hay un sistema de info-entretenimiento de Cadillac con pantallas táctiles de 12,6 pulgadas. Hay un alto nivel de conectividad.
El espacio disponible en el habitáculo ha sido incrementado. Ello ha sido posible gracias al uso de una nueva plataforma así como una suspensión trasera independiente. También hay disponible una suspensión adaptativa Air Ride. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Escalade dispone del sistema Super Cruise, que permite, entre otras funciones, realizar cambios automáticos de carril.
El diésel llega a la gama Escalade
Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con varias opciones. Hay un motor de gasolina V8 de 6.2 litros que desarrolla 426 CV (420 hp) y 623 Nm de par máximo. La gran novedad pasa por un motor turbodiésel de 3.0 litros con 281 CV (277 hp) y 623 Nm de par máximo. Dicho motor viene emparejado a una caja de cambios automática de diez velocidades.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Cadillac Escalade se producirá en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2020. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer todos los precios y demás detalles de la gama.
Fuente: Cadillac