Habrá un Cadillac Escalade eléctrico con 644 kilómetros de autonomía

Según una fuente anónima muy cercana a la firma de lujo de General Motors, la próxima generación del Cadillac Escalade contará con varias opciones mecánicas y una de ellas será una versión eléctrica pura, equipada con un enorme pack de baterías que le permitirán una autonomía de 644 kilómetros (400 millas) según ciclo EPA

Habrá un Cadillac Escalade eléctrico con 644 kilómetros de autonomía
Cadillac Escalade 2020 - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 12:00

El informe procede de la publicación Cadillac Society, que citando a una fuente anónima pero conocedora de los futuros planes de producto de Cadillac, asegura que el futuro Cadillac Escalade eléctrico será una realidad durante la próxima generación del enorme SUV full size.

Los detalles de esta nueva versión enchufable son muy escasos por el momento, pero esta fuente ha podido confirmar una característica fundamental para este tipo de versiones mecánicas, su rango de autonomía. Según este informe, el nuevo Cadillac Escalade EV será capaz de recorrer hasta 400 millas o 644 kilómetros con una sola carga. Lo que supone una cifra considerablemente más alta de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, a pesar del enorme volumen y peso que seguramente tendrá el futuro Escalade.

Prototipos del nuevo Cadillac Escalade - Automedia

La nueva generación del Cadillac Escalade llegará al mercado como modelo 2021. Este contará con la nueva plataforma T1XX de General Motors, que fue estrenada por los nuevos Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500. Esta plataforma es una evolución del bastidor de largueros tradicional que suelen emplear todos los modelos SUV y pick-up de General Motors encuadrados en el segmento full-size. Por lo que además del nuevo Escalade también será compartida con los futuros GMC Yukon y Chevrolet Suburban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por lo poco que nos han mostrado los prototipos de desarrollo avistados del modelo, la nueva generación del Escalade no será muy distinta - en términos de tamaño y formas - al modelo actual, al modelo actual, del que acaba de ser presentado el nuevo MY2020. Aunque su continuismo estético no afectará a la tremenda evolución que va a sufrir el SUV en el plano técnico, pues además de su nueva y más ligera plataforma, la próxima generación del Escalade contará con los últimos adelantos tecnológicos de General Motors, incluyendo una evolución más avanzada y capaz del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise.

En cuanto a su nueva versión eléctrica, esta no llegará al inicio de la comercialización del modelo, sino que se espera que sea presentada más adelante. Por lo que durante 2020 será desvelada la nueva generación del modelo pero no su versión eléctrica pura, que aún no tiene fecha de llegada.

Fuente: Cadillac Society

Pixel