El Cadillac Escalade 2021 y los SUVs full size de GM serán presentados en 2019
Nuevo informe adelanta la presentación de la gama SUV full size al completo de General Motors, los Cadillac Escalade, Chevrolet Suburban y GMC Yukon. Estos serían presentados un poco antes de lo previsto, antes de que termine este mismo año, y su llegada al mercado tendría lugar durante el primer trimestre de 2020. Aunque en cualquier caso, todos llegarían como modelo 2021.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2019 15:00
En los últimos meses han bailado notablemente las fechas estimadas de presentación de la nueva gama SUV full size de General Motors, los modelos de mayor tamaño de la corporación estadounidense. Hablamos de la llegada de modelos como el Cadillac Escalade, GMC Yukon, Chevrolet Tahoe y Suburban. Y este nuevo informe vuelve a adelantar la fecha de llegada de estos mastodónticos SUVs.
En un principio se señaló 2020 como el año de llegada de estos modelos al mercado, pero un informe de hace varios meses reveló que estos SUVs llegarían realmente como modelos 2021, aunque dicho informe no revelaba fechas más precisas para su presentación y posterior lanzamiento comercial. Por lo que todos los medios dimos por hecho que esto tendría lugar durante el propio Model Year 2021 o un poco antes, lo que supone un arco temporal entre mediados de 2020 e inicios de 2021. Sin embargo, parece que ambos informes estaban en lo cierto o al menos en parte, puesto que los chicos de GM Authority han revelado unos plazos bastante más ajustados que coinciden en parte con ambos informes.
Según este último informe, la gama SUV full size de General Motors llegará al mercado como modelo 2021 pero todos los modelos serán presentados un poco antes de lo previsto, pues estos serán desvelados en algún momento antes de que termine 2019, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar durante el primer trimestre de 2020. Eso supone que estamos a unos pocos meses de conocer las nuevas generaciones del Cadillac Escalade y el resto de SUVs full size de Chevrolet y GMC.
Todos estos nuevos modelos van a emplear una nueva plataforma, la nueva arquitectura T1 de General Motors, basada en un bastidor de largueros tradicional y que fue estrenada por las nuevas gamas pick-up full siez de GM, los Chevrolet Silverado 1500 2019 y GMC Sierra 1500 2019.
Gracias a esta nueva plataforma los modelos serán algo más ligeros pero mucho más tecnológicos y equipados, como es el caso del Escalade 2021, que además de estrenar el nuevo V8 Blackwing de doble turbo que entrega hasta 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo, también contará con la última evolución del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de GM, además de una futura variante eléctrica. El resto de modelos seguirán contando con los actuales bloques V8 L84 de 5.3 litros y V8 L87 de 6.2 litros que están presentes en las gamas pick-up full siez.