Cadillac filtra sin querer el nuevo Escalade ESV de batalla larga
El nuevo configurador 3D de la firma premium de General Motors ha filtrado involuntariamente y al completo la nueva generación del Cadillac Escalade ESV 2021, la inédita variante de batalla larga del SUV full size de Cadillac que, en teoría, no iba a ser desvelada hasta el próximo mes de abril.
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2020 18:00
El pasado 4 de febrero fue desvelada la nueva generación del Cadillac Escalade, con la presentación de su variante estándar, el nuevo Escalade 2021. Aunque como el resto de SUVs full-size de General Motors, la gama Escalade siempre ha contado con dos variantes de carrocería, el Escalade a secas (la variante estándar, de batalla corta) y el Escalade ESV (la variante de batalla larga). Y esta última variante no ha sido presentada oficialmente todavía.
Aunque los planes de Cadillac se han visto truncados con la sorprendente aparición de la inédita variante de batalla larga del nuevo Escalade 2021 en el nuevo configurador 3D del modelo. Una herramienta de software que la compañía acaba de estrenar precisamente con esta nueva generación del SUV full size. Este configurador online es muy similar al que Chevrolet presentó este pasado verano con la nueva generación C8 del Corvette y el Escalade ha sido el encargado de inaugurarlo en la renovada web de Cadillac.
Suponemos que debido a un despiste, los responsables del configurador no eliminaron el futuro Escalade ESV 2021 de las opciones del programa. Por lo que poco tardaron en saltar a la red las imágenes de esta nueva variante de batalla larga, que realmente poco se diferencia de la variante ya presentada del SUV de Cadillac.
Como era de esperar, el nuevo Cadillac Escalade ESV cuenta con el mismo diseño que la variante estándar. La única diferencia la vamos a encontrar en su zona lateral, donde si nos fijamos con atención podemos ver que el modelo ha crecido en longitud, sobre todo en las zona reservada a las últimas filas de asientos. De resto, el nuevo Cadillac Escalade ESV 2021 no difiere del modelo que la marca acaba de presentar. Todos los elementos exteriores son idénticos y en el interior tampoco vamos a encontrar novedades en el salpicadero o las butacas delanteras, aunque en la parte trasera del habitáculo habrá más espacio para las dos últimas filas de asientos y el propio maletero.
Aunque no tenemos datos confirmados por la marca, podemos esperar que la diferencia de tamaño entre el Cadillac Escalade 2021 y su nueva variante de batalla larga sea de unos 33,5 cm. Pues esta es la diferencia de longitud entre los nuevos GMC Yukon y GMC Yukon XL, que emplean la misma plataforma T1 y mecánicas que la nueva generación del Escalade.