Cazamos un Cadillac Escalade probando un sistema de conducción autónoma

La división de conducción autónoma de la corporación estadounidense, GM Cruise, está probando un prototipo autónomo basado en el enorme Cadillac Escalade. Por el momento, este prototipo está basado en la generación actual del SUV, aunque cuenta con los visibles sensores habituales de estas unidades de pruebas.

Cazamos un Cadillac Escalade probando un sistema de conducción autónoma
Prototipo autónomo del Cadillac Escalade - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 09:00

Este extraño avistamiento ha tenido lugar en las afueras de las instalaciones de pruebas que tiene General Motors en la localidad de Milford. Un enorme complejo del que precisamente os hemos mostrado numerosas fotos espías en las últimas semanas, ya que parece que con la llegada del buen tiempo varios equipos de desarrollo de GM se han desplazado a esta pista de pruebas para continuar con sus tests. Entre esos avistamientos podemos encontrar uno de los últimos prototipos del Chevrolet Corvette C8 o las primeras imágenes del nuevo GMC Terrain 2021.

En este caso, el prototipo del Cadillac Escalade ha sido visto fuera de las propias instalaciones, aunque su naturaleza de prototipo es evidente, ya que está dotado de los sensores y aparatos de medición propios de un sistema de conducción autónoma.

Prototipo del Cadillac Escalade.

Esta unidad no cuenta con modificaciones de bastidor o carrocería visibles. Por lo que parece, se trata de un simple ejemplar mas del Cadillac Escalade que está siendo empleado por los chicos de la división GM Cruise. Las únicas modificaciones que vamos a encontrar, tanto en el interior como en el exterior del modelo, se corresponden con los aparatos de lectura y sensores propios del sistema de conducción autónoma, que han sido instalados de manera provisional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por lo que podemos ver, este prototipo del Escalade cuenta con 4 radares LIDAR sobre el bastidor superpuesto en el techo, además de diversos sensores y cámaras alrededor del vehículo, incluyendo sensores y cámaras sobre el salpicadero.

En principio, estas pruebas deben ser para la futura generación del Cadillac Escalade, que como ya te hemos comentado en varias ocasiones se encuentra en estos momentos ultimando su desarrollo, puesto que va a ser presentada el año que viene. Por lo que podemos contar con que montará el sistema Super Cruise que ya está disponible en el Cadillac CT6, aunque será de esperar que sea una nueva evolución mucho más avanzada del sistema de conducción semiautonoma.

Pixel