Un tuner anuncia el desarrollo de un Cadillac Escalade coupe de 2 puertas
El taller especializado Custom Car Co ha desvelado una serie de recreaciones de futuras versiones coupé de 2 puertas que están desarrollando basadas en algunos de los SUVs full size de General Motors, incluyendo los mastodonticos Cadillac Escalade y Chevrolet Tahoe. Estos adquieren una imagen muy radical y deportiva, además de una nueva carrocería de 2 puertas.
3 min. lectura
Publicado: 08/09/2019 10:00
Custom Car Co es una compañía estadounidense con sede en Georgia que está especializada en modificaciones aftermarket de todo tipo de vehículos. Estos no son los únicos preparadores de ese mercado que se dedican al negocio de transformar los tan populares SUVs y pick-ups full size, pero desde luego su último proyecto es de lo más llamativo.
Como podemos ver en esta serie de recreaciones, muy precisas y detalladas para una compañía de este tamaño, Custom Car Co pretende crear una serie de variantes de 2 puertas muy radicales de los modelos de mayor tamaño del catálogo de General Motors. Hablamos de los mastodonticos Cadillac Escalade y Chevrolet Tahoe.
Estas nuevas y radicales variantes de 2 puertas pierden sus puertas traseras en favor de paneles de carrocería planos y enormes ventanillas laterales. Aunque las modificaciones no acaban con la eliminación de las puertas traseras, pues ambos modelos reciben un kit de carrocería muy deportivo que incluye un nuevo frontal más agresivo, suspensión rebajada y enormes llantas deportivas con neumáticos de perfil bajo. Una configuración muy urbana y alejada de la imagen de todoterreno de los modelos originales.
Por ahora no tenemos datos más precisos, pero el especialista ha asegurado que habrá disponibles notables modificaciones de motor para estas nuevas versiones SUV coupé, incluyendo el añadido de un esquema de doble turbo para los V8 atmosféricos de estos modelos. Serán de esperar cifras de potencia por encima de los 600 caballos.
Según el tuner estadounidense, estos nuevos modelos recibirán la denominación Chevrolet Tahoe SS Coupé y Cadillac Escalade-V Coupé, puesto que en su diseño se han inspirado en las versiones SS y V-Series de las respectivas marcas. Estos serán fabricados en edición limitada y bajo petición expresa de sus clientes, por lo que podemos esperar que cada una de las unidades modificadas sean fuertemente personalizadas.